Alex Márquez corona otro triplete español en la ‘pole’ de Moto2™ #BritishGP

0
45
  • El piloto de EG 0,0 Marc VDS da el primer golpe a un Lüthi que partirá 12º al firmar la ‘pole’ en Silverstone sobre Navarro y Fernández.

Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) volvió a dar este sábado un nuevo golpe en su carrera hacia el título de Moto2™ al contrarrestar el dominio de Jorge Navarro(Campetella Speed Up) en Silverstone para conquistar la ‘pole position’ por delante del piloto de La Pobla de Vallbona y de Augusto Fernández (FlexBox HP 40).

El actual líder de la categoría intermedia arrebató, además, el récord absoluto de la pista a Navarro, al que superó en la Q2 por apenas 43 milésimas, y sacó una importante ventaja de cara a la salida a su principal perseguidor en la tabla, Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), que solo pudo ser 12º tras sufrir una caída en la curva 13.

Márquez, Navarro y Fernández consiguieron, así, repetir el triplete español que ya firmaron en la ‘pole’ de Jerez esta temporada, cuando en aquella ocasión Navarro fue 1º, seguido de Márquez y el propio Fernández. En aquella ocasión, sin embargo, la carrera se la llevó un Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) que este sábado cerró la parrilla de la Q2 al ser 18º.

Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) partirá 4º, encabezando una segunda fila completada por el compañero de Márquez, Xavi Vierge, y Luca Marini (SKY Racing Team VR46). Tras ellos aparecen el compañero de Gardner, Tetsuta Nagashima, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) formando la tercera línea.

Binder consiguió salvar los muebles después de firmar su pase a la Q2 a través de la Q1 en compañía de Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP), Stefano Manzi (MV Agusta Temporary Forward) e Iker Lecuona (American Racing KTM), que partirá 15º.

Fabio Di Giannantonio (Campetella Speed Up) completa el Top 10 y encabezará la cuarta fila que completará su compatriota Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y el mencionado Lüthi, que deberá tratar de remontar posiciones desde un primer momento.

Por lo que respecta al resto de los españoles, al margen de Lecuona, Jorge Martín(Red Bull KTM Ajo) partirá 19º después de quedarse con la miel en los labios en la Q1. La carrera de la categoría intermedia arrancará este domingo a las 14:30, hora local (15:30, hora española).

Download the PDF file .