Alex Lowes firma con el Kawasaki Racing Team para 2020

0
52
  • El piloto inglés se asociará el próximo año con el actual campeón Jonathan Rea.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK ha anunciado la contratación de Alex Lowes para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, confirmando oficialmente una de las formaciones más emocionantes en la futura parrilla de la categoría reina. El piloto inglés se asociará con el quíntuple campeón de WorldSBK Jonathan Rea, quien cumplirá la segunda temporada de un contrato de dos años firmado en 2018. Actualmente tercero en la clasificación de 2019, Lowes intentará desafiar a su nuevo compañero de equipo en la pugna por el título de 2020 en la que será su séptima temporada completa en WorldSBK.

Lowes llegó a WorldSBK en 2011, cuando tenía 20 años, reemplazando precisamente a Jonathan Rea en la ronda checa de esa temporada, y sumó sus primeros puntos en ese debut. En la siguiente ronda también corrió, como sustituto de Rubén Xaus, pero pasarían tres años hasta que volvió a la parrilla de World Superbike, esta vez ya como piloto a tiempo completo. Recibido en el Crescent Racing como flamante campeón británico de Superbike, Lowes consiguió dos podios en su primera temporada completa, con un segundo puesto como mejor resultado y el 11º puesto final en la clasificación general.

Permaneció en el equipo Voltcom Crescent Suzuki en 2015, un curso en el que escaló a la décima posición del campeonato, y sumó un nuevo podio con su 3ª posición en la Carrera 2 del Round de Tailandia, en la primera visita de WorldSBK al país asiático. En esa campaña firmó 14 resultados en el top 10 y tuvo menos abandonos que en su temporada de debut. Lowes permaneció con el equipo el siguiente curso, aunque el equipo terminaría su larga asociación con Suzuki para iniciar otra con Yamaha.

En 2016 Lowes mejoró su consistencia, si bien ese año no pudo lograr un podio. Pero con la nueva moto, el piloto de Lincoln logró primeras filas y compitió con garra en varias carreras. Para 2017, con un año de datos para evolucionar la nueva Yamaha, las cosas mejoraron enormemente: Ganó cuatro podios y terminó en el quinto puesto del campeonato, su mejor emplazamiento hasta la fecha. El piloto de 26 años estaba preparado para un 2018 aún más sólido, y concretó esa impresión al obtener su primera victoria en una vibrante Carrera 2 en Brno. Sumó una pole position en Assen y otros dos podios, y se consagró como un habitual en las posiciones delanteras.

2019 también ha sido una de sus mejores temporadas y actualmente se encuentra en el tercera posición de la clasificación general, con siete podios a su nombre. También se encuentra actualmente en una racha de 14 carreras consecutivas entre los siete primeros, fruto del cambio de ritmo que ha experimentado. Sin embargo, uno de los momentos destacados del curso fue la colisión entre él y Jonathan Rea en Jerez, un trasfondo perfecto para la inevitable rivalidad interna con la que coexistirán en el garaje en 2020.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK presentará una alineación totalmente británica por sexta temporada consecutiva en World Superbike, una campaña en la que buscará más victorias y títulos con uno de los tándems de pilotos más fuertes sobre el papel. Este acuerdo también significa que solo queda una moto de un equipo de fábrica por adjudicar en la parrilla de 2020, la que estará al lado de Álvaro Bautista en el equipo oficial de HRC. El puesto de Lowes en el equipo Pata Yamaha lo ocupará el ganador de dos carreras en Magny-Cours, Toprak Razgatlioglu, como ya se anunció la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.