MOTOCROSSISTAS TRASOLINI Y RODRIGUEZ IMPLACABLES EN FLORIDA

0
291

Los motociclistas venezolanos Raimundo Trasolini y Anthony Rodríguez completaron este fin de semana su impecable participación en la Copa de Oro de motocross de Florida, al adjudicarse hasta media decena de títulos del torneo regional, en tanto el también criollo Raúl Cutillas arribó quinto en la división Vet para mayores de 30 años, competencia disputada en Tennessee, escenario de una nueva válida del Grand National Cross Country de Estados Unidos.

El aragüeño Raimundo Trasolini se adjudicó los campeonatos en las clases Open Pro y Cuatro Tiempos, al manillar de una Yamaha del team Venemotos con el respaldo de Solintex, O’Neil, GoldFren, Sidi, LeoVinci, Airoh, Athena, IND. En la cuarta y última válida del Gold Cup, Trasolini no encontró mayores contratiempos para hacerse con la victoria en el trazado de Dade City, pista en la que el sábado en la noche también lo tuvo como protagonista en la modalidad de supercross.

El juvenil Anthony Rodríguez también se apoderó de dos nuevos galardones, en este caso en las divisiones Youth de 12 a 16 años y en Schoolboy de 14 a 16 años, doble lauro que adjuntó al obtenido en la pasada ronda en la clase Open B. En la clausura, el nativo de Los Teques se llevó el primer lugar en las tres clases, donde tuvo como principal rival al dominicano Franklin Nogueras Jr.

Por segundo año consecutivo, Anthony Rodríguez se convirtió en el amplio dominador en las cilindradas intermedias en el certamen de motocross de Florida, nuevamente al comando de una Yamaha del team Venemotos con el auspicio de Samsung, Peltca, IND, FMV y MFT.

En la localidad de Hurricane Mills, en Tennessee, el endurista carabobeño Raúl Cutillas tomó la salida en la doble válida del Grand National Cross Country, pruebas en las que culminó en el sexto y en el quinto lugar en la clase Vet para mayores de 30 años, en tanto en la tabla general compuesta por cerca de 160 pilotos arribó en los lugares 77 y 62, respectivamente.

El viernes se desarrolló la primera carrera y en ella Raúl Cutillas, en una KTM con el apoyo de Tomaca Tours, se ubicó en el sexto puesto en su división al recorrer 6 vueltas en 2 horas, 56 minutos, con 53 segundos. El domingo, Cutillas completó la distancia en 2 horas, 49 minutos con 53 segundos, a casi 13 minutos del triunfador en su división, una vez más el local Phil Smith. El triunfador absoluto en la jornada del viernes fue Paul Whibley, mientras el domingo los laureles se los adjudicó Charles Mullins.

En la tabla de puntos, cumplidas catorce rondas, Raúl Cutillas se coloca en la quinta plaza con 86 puntos luego de tomar parte en seis de las catorce fechas, en tanto Phil Smith, ausente en las tres primeras válidas, asumió la punta del torneo en Vet plus 30 al llegar a 154 unidades, 3 por encima de Shawn Remington.

Por: Octavio Estrada