Luciano Di Battista desafía desierto marroquí

0
585

El motociclista venezolano Luciano Di Battista participará a partir de este sábado 12 de octubre y hasta el lunes 14 en la Baja Marruecos, quinta válida de la Copa del Mundo Bajas, certamen que lo muestra ubicado en el segundo lugar en la clasificación general.

Luciano Di Battista llega a tierras de África del Norte con un total de 58 puntos, a 19 del líder, el sanmarinés Alex Zanotti, vencedor en tres de las cuatro válidas disputadas, mientras en el tercer puesto aparece el italiano Gaetano De Filippo con 52 tantos.

Será la segunda participación de Chano Di Battista en la prueba marroquí, primera presentación que realizó el 2012. La experiencia del año pasado en el desierto, aunque no arrojó un buen resultado, resultó fundamental para adquirir la técnica y los conocimientos de manejo en las dunas, algo que no poseen varios de sus rivales en esta oportunidad.

“El año pasado competimos en Marruecos y allí aprendimos a la fuerza la rudeza y dificultad de manejar en las dunas de esa parte del Sahara – relató Luciano Di Battista – Pero esa experiencia nos resulta invalorable para esta temporada, porque ahora sabemos exactamente lo que vamos a encontrarnos y cómo vamos a enfrentarlo. El equipo TM va con sus dos pilotos oficiales, por lo que nuevamente serán nuestros principales rivales, por lo que será una competencia muy exigente: el objetivo es culminar entre los tres primeros para llegar a la última válida en Portugal todavía con opción al título. Estamos obligando con nuestra presencia a un equipo de fábrica como TM a hacer un despliegue de recursos que no tenían contemplado y si se descuidan, allí estaremos para superarlos”.

El caraqueño Di Battista, integrante del equipo HM Honda atendido por la formación catalana Massoni Sport, llevará el prototipo 590 que hará su primera incursión en el desierto marroquí, terreno en el que volverá a enfrentarse a las TM Baja 530R oficiales manejadas por Zanotti y De Filippi, con los que batalla por el título oficial de la FIM.

La Baja Marruecos tendrá un recorrido total de 692 kilómetros, distribuidos en 482 de pruebas especiales y 210 de enlaces. El sábado se efectuará una súper especial de 9 kilómetros, el domingo la ruta de especiales será de 270, mientras el lunes culminará con una última especial de 203 kilómetros.

Luciano Di Battista compite en la Copa del Mundo FIM Bajas gracias al patrocinio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.

Por: Octavio Estrada