Leo Gómez arriba a su quinta victoria en Florida

0
379

Por: Octavio Estrada

  • Primer éxito del año en el regional de hace scramble.

El motociclista venezolano Leopoldo Gómez se impuso en la octava fecha del Florida Trail Riders de hare scramble en la división Vet B, competencia efectuada el domingo en la localidad de Snake River, en la península de la costa este de los Estados Unidos.

Al manillar de una KTM 450cc, Leo Gómez dominó la ruta en cada una de sus tres vueltas y completó la distancia con un tiempo total de 1 hora, 32 minutos y 5 segundos, para aventajar por apenas 19 segundos a Jeff Petrosky, mientras el tercer puesto correspondió al líder del torneo, Harley Anderson, al ubicarse a 1 minuto y 23 segundos del ganador.

Para el caraqueño Gómez se trató de su quinta conquista del certamen, en su regreso al primer escalón del podio después de imponerse en las primeras cuatro válidas cumplidas en el último trimestre del año 2016. Con los 50 puntos obtenidos en Okeechobbe, Leo Gómez arriba a 341 unidades y descuenta 5 tantos con relación a Harley Anderson, quien suma 356.

“Corrimos en una pista excelente, el trazado estuvo muy bueno – relató Leo Gómez – Hizo mucho frío y nos llovió durante todo el recorrido y por poco un error casi me hace perder la primera posición, pero conseguí recuperarme pronto después de salirme de la pista en una curva y golpear contra un árbol. Volví a ganar luego de saltarme una fecha y conseguí descontar 5 puntos con respecto al líder de mi categoría”.

Leo Gómez no participó en la quinta ronda del campeonato efectuada en diciembre, mientras en la siguiente fecha efectuada en enero, sólo pudo arribar en el cuarto lugar, en tanto en la séptima válida usó el comodín que le permite sumar puntos al trabajar junto a la organización de la competencia.

El certamen de hare scramble del estado de Florida continuará el 12 de febrero con la novena de las catorce pruebas del calendario 2016-2017, competencia que volverá a desarrollarse en Snake River, Okeechobee.

No hay comentarios