Gabo listo para la final del campeonato mundial Junior de Moto3

0
1231

Valencia, España. Noviembre 11, 2015.- Como el único piloto Latino-Americano en el Campeonato Mundial Junior de Moto3, el Mexicano Gabriel ‘Gabo’ Martínez-Abrego participará este próximo fin de semana en la última fecha doble en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en España.

‘Gabo’ culminará con esta fecha doble su calendario de competencias incluido en el Programa de Desarrollo como Piloto de Moto3 del 2015, el ha sido definido y ejecutado por la estructura mundialista Worldwide Race.

El programa de desarrollo de ‘Gabo’ ha sido enfocado desde su inicio en posicionarlo en un nivel competitivo en Moto3. Su preparación física, técnica y en pista es supervisada por un equipo humano que trabaja con pilotos mundialistas.

“La formación atlética y técnica que Gabo ha desarrollado en los últimos meses lo ubica en un nivel de piloto del Mundial de Moto3, calificando sin dificultad bajo la regla del 107%. Ahora es importante enfocar su preparación en su experiencia en pista con pilotos del Mundial, tanto en pruebas como en competencias. Esta doble fecha en Valencia será un punto de referencia importante en miras a la definición del programa de trabajo en el 2016”, menciono Fiorenzo Caponera responsable del programa de formación del piloto.

‘Gabo’ ha participado en dos fechas del Mundial Junior de Moto3, Albacete y Jerez; así como en una fecha del Campeonato Italiano de Velocidad Moto3 en Mugello, Italia. Su programa del 2016 esta por definirse e incluye actividades interesantes camino al Mundial de Moto3.

“Me siento contento por lo que he avanzado este año, cada experiencia en pista con pilotos del Mundial Junior me da mayor seguridad en la moto. Se que el camino es largo y de mucho esfuerzo, continuaré dando todo de mi parte para ser pronto el primer Mexicano en el Mundial de Moto3”, confirmo el piloto Mexicano.

El programa de actividades de ‘Gabo’ este fin de semana incluyen prácticas libres el Viernes 11 de Noviembre, entrenamientos calificados el Sábado 12 y dos competencias el Domingo 13 de Noviembre; la primera a las 11:00 am y la segunda a las 2:00 pm hora de España; 4:00 am y 7:00 am hora de México respectivamente.

53125_2