Emiliano Zamudio en la Mini Cup de MotoAmerica

0
212

El piloto internacional mexicano de 11 años de edad, Emiliano Zamudio Nieto, oriundo de Toluca, Estado de México, compitió en la fecha final del campeonato Mini Cup en MotoAmerica 2020, en el trazado The Ridge Motorsports Park en Shelton, Washington, este pasado fin de semana.

“Una excelente organización, e imagen, con un buen nivel, en un ambiente muy coordial y agradable para los niños y, los papas de los niños”.- Comento Emilio Zamudio, padre de Emiliano, el cuál es su primera participación en territiro Estadunidense, ya que su trayectoría internacional la ha hecho en España, pero al seguir cerrada la fronterea española por la pandemia y gracias al soporte de Motomex Team Americas, Emiliano tuvo la oportunidad de participar.

3 categorías son las que compiten en el Mini Cup MotoAmerica; 110cc, 160cc, y 190c.c.  siendo esta última en la que participo el piloto del proyecto deportivo Semilla Azteca / Team Curia, en la que obtuvo un sexto lugar con la participación de 10 pilotos, en sendas motos de la marca Ohvale, siendo su mejor tiempo en 42.987 segundos y el mejor tiempo de carrera estuvo en 41.433 segundos sin conocer la moto, ni el circuito.

5 niños compitieron en la la categoria 110c.c., y 14 niños en la división de 160c.c. El proyecto de la Mini Cup MotoAmerica será más fuerte para la temporada 2021, esperemos que Emiliano y algunos otros niños mexicanos o Latinoamericanos, tengan el apoyo para poder representarnos en USA.

Texto: Panchito Espinosa.