Ángel Fernández venció en Okeechobee

0
220

Por: Octavio Estrada

  • Superó molestias físicas para sumar segundo éxito.

El motociclista venezolano Ángel Fernández se impuso en la novena fecha del Florida Trail Riders de hare scrambles en la categoría Senior B, prueba que se disputó el domingo en la localidad de Okeechobee, en la península de la costa este de los Estados Unidos.

A pesar de llegar a esta cita con molestias físicas debido al fuerte golpe que recibió hace un mes, Ángel Fernández logró capitalizar al máximo el tipo de terreno en el que se realizó la competencia – más afín a los especialistas del motocross que a los enduristas – hecho que le permitió dominar la carrera al administrar la buena ventaja que pudo sacar en la primera de las tres vueltas que duró el recorrido.

Con su éxito en la justa denominada Bad Bass II, Ángel Fernández, integrante del Team Venezuela Motorshop Center, alcanzó su segunda victoria de la temporada que le permite afianzarse como escolta en la clasificación general de la división Senior B, además de acortar la diferencia con relación al líder, Keith Hendry, quien ahora dispone de 33 puntos de ventaja frente al criollo.

“En realidad no esperábamos triunfar en esta carrera pero el tipo de terreno nos favoreció – relató Ángel Fernández – Era un recorrido ideal para motocrossistas, como a mí me gustan, mientras la mayoría de los que compiten en hare scramble son enduristas. La ruta era de arena, no muy blanda, los caminos no estaban tan rotos y estropeados, por lo que al comienzo pude sacar una buena ventaja que pude administrar; afortunadamente la pierna no me molestó tanto, aunque tuve que colocarme varias protecciones en la rodilla, me inyecté para soportar el esfuerzo pero todo valió la pena”.

En la primera vuelta Fernández logró desprenderse en el primer lugar con casi 3 minutos de ventaja, para en las siguientes dos vueltas bajar el ritmo hasta recibir la bandera a cuadros con apenas 10 segundos de renta frente a su más cercano perseguidor, Billy Cone, mientras en el tercer lugar, a 26 segundos, se ubicó Keith Hendry. Hasta diecisiete pilotos tomaron la salida en la clase Senior B y catorce de ellos recorrieron el mismo número de vueltas que el vencedor.

En la tabla de puntos, Ángel Fernández arribó a 355 tantos, vanguardia que conserva Keith Hendry con 388, mientras en la tercera plaza se ubica Robert Gross con 344, por 342 de Robert Golden. La siguiente válida del Florida Trail Riders 2016-2017 de hare scramble se desarrollará a fines de marzo, una vez que la décima ronda originalmente pautada a comienzos de ese mes fuese cancelada.

No hay comentarios