Ángel Fernández recuperó la vanguardia en Florida

0
387
SONY DSC

Por: Octavio Estrada

  • Arribó cuarto en hare scrambles y volvió al frente en Senior B.

El motociclista venezolano Ángel Fernández arribó el domingo pasado en la cuarta colocación en la cuarta ronda del Florida Trial Riders de hare scrambles, prueba disputada en Bartow, resultado que le permite volver al primer lugar en la clasificación de la categoría Senior B.

Ángel Fernández, al manillar de una Husqvarna perteneciente al Team Venezuela, completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 36 minutos, 21 segundos, para concluir a poco menos de un minuto del vencedor en su división, Robert Gross, a los mandos de una KTM.

Luego de un comienzo complicado en el que completó la primera de las tres vueltas en el décimo lugar entre los veintisiete centauros que tomaron la salida en Senior B, Ángel Fernández comenzó la recuperación en las siguientes dos rondas para concluir a sólo 5 segundos del tercero, Mark Watson.

Pese a haber finalizado cuarto por segunda competencia consecutiva, Ángel Fernández consiguió proyectarse nuevamente al primer puesto en la clase Senior B, al sumar 181 unidades, lo que le permitió desplazar a Keith Hendry piloto que en Bartow arribó undécimo, por lo que pasó al segundo peldaño con 176 puntos, mientras el vencedor Robert Gross se acercó al contabilizar 175.

En la clasificación por equipos, el Team Venezuela que contó con cinco integrantes, culminó en el tercer puesto con 178 puntos, mejor desempeño que estuvo a cargo de Leo Gómez con su triunfo en Vet B. El mejor marcador quedó en poder de la formación Hells Canyon Team al registrar 194 tantos.

La quinta ronda del Florida Trial Riders de hare scrambles se desarrollará el 4 de diciembre en Punta Gorda, una vez que la prueba pautada el 20 de noviembre fuera cancelada. Será la última ronda de la programación 2016-2017 que finalizará en abril próximo con la décima cuarta ronda en Samsula.