Ángel Fernández mantiene la punta en Florida

0
673

Por: Octavio Estrada

  • Finalizó cuarto en Palatka en la clase Senior B.

Luego de una accidentada presentación en la que protagonizó hasta media docena de caídas, el motociclista venezolano Ángel Fernández culminó el domingo en el cuarto lugar en el trazado de Palatka, durante la cuarta ronda del certamen regional estadounidense Florida Trail Riders en la modalidad de hare scrambles, resultado que le permitió conservar el primer lugar de la clasificación en la categoría Senior B.

Ángel Fernández, al manillar de una Husqvarna del equipo Motorshop Center, concluyó a poco más de dos minutos del vencedor, Chad Holdman, centauro que completó el recorrido de 4 vueltas en 1 hora, 36 minutos y 36 segundos, para aventajar por apenas 8 segundos a Keith Hendry, quien por tercera ocasión arribó como escolta, tercera plaza que ocupó Darin Holden.

Con la cuarta casilla obtenida en Palatka, el criollo Fernández arribó a 17 puntos, manteniéndose al tope de la clasificación en Senior B, con 2 unidades de diferencia frente a Keith Hendry. Veintiún pilotos tomaron la salida en una ruta que se desarrolló en un terreno boscoso que redujo los promedios de velocidad y en el que se hacía muy difícil adelantar.

“De verdad perdí la cuenta de las veces en las que me caí – afirmó Ángel Fernández – Deben haber sido mínimo 6 u 8 veces, el recorrido fue bien complicado, en un bosque muy trancado, y cada vez que superaba a un piloto, me iba al piso y me volvían a pasar, y así estuve durante toda la carrera. Al final quedé cuarto, muy cerca del tercero, y aunque no fue mi mejor fin de semana, al menos conseguimos mantenernos primeros en nuestra categoría”.

En la clasificación de equipos, el Team Venezuela que integra Ángel Fernández junto a Leopoldo Gómez, Raúl Cutillas y los hermanos Nico y Gustavo Cardona, acumuló 140 puntos, por lo que en Palatka quedaron colocados en el cuarto lugar, mientras la formación Team Fast Guys Parts se impuso al lograr 190 tantos.

La carrera en Palatka fue la cuarta del calendario 2016-2017 de hare scrambles en el Florida Trail Riders, aunque efectivamente es la tercera que se realiza tras la suspensión de la fecha anterior debido al paso del huracán Matthew. La próxima ronda está pautada para el 6 de noviembre en Bartow, locación que ya hospedó la segunda prueba.