UN COCTAIL DE ADRENALINA SE VIVIÓ CON «DOWNHILL TAXCO 2013»

0
455

Este 25 y 26 de octubre las calles de Taxco se abarrotaron con motivo de la

la carrera de descenso urbano en bicicleta mas extremo del mundo «Downhill Taxco 2013», evento que reunió atletas de más de 15 naciones.

Treinta y nueve ciclistas descendieron del punto más alto del pueblo mágico, pasando por el «Cristo Monumental» teniendo como destino final «Plaza Veracruz», siendo un total de 2 km a recorrer alcanzando hasta los 60 k/m de velocidad.

El circuito constó de distintas condiciones de terreno, comenzando en una una zona boscosa para posteriormente adentrarse a en una ruta urbana, desafiando reducidos callejones, escaleras, curvas pronunciadas, saltos, un kiosco que debían atravesar y finalmente un set de rampas que conformaron una de las secciones favoritas de los asistentes, el «Best Trick» ó Mejor Truco.

«Downhill Taxco 2013» contó con un formato que incluyó descenso de dos rondas contra reloj en la que los participantes debieron realizar en el menor tiempo posible, contando para la calificación el mejor tiempos de estas dos carreras, otro segmento a calificar fue «Best Trick» que se llevó a cabo una vez terminada la competencia; donde solamente algunos valientes se atrevieron a elevarse a más de 4 metros de altura y en cuestión de 3 segundos ejecutar una acrobacia en el aire intentando impresionar a los jueces.

Dentro de los atletas preferidos de los taxqueños fue el inglés Brendan Fairclough del equipo Monster Energy, campeón de la edición 2012 «El ambiente que se vive en Taxco es incomparable a diferencia de otros circuitos alrededor del mundo, esta ruta es muy divertida y salvaje, desafortunadamente una de mis llantas se reventó a comienzo del descenso por lo que perdí bastante tiempo, pero esto me motiva a regresar el próximo año y coronarme nuevamente» expresó Fairclough.

En la categoría de descenso internacional el esloveno Pilip Polc se posicionó en primera posición con un tiempo de 3.00.40, en segundo puesto resultó el colombiano Marcelo Gutierrez con 3.01.16 y Bernardo Cruz de Brasil con 3.03.51 decimosegundos.

Diez fueron los participantes del segmento «Best Trick» resultando en primer puesto Remy Metallier (FRA) quien cautivó a los asistentes y jueces realizando en la primer rampa de despegue un «Backflip» para posteriormente realizar un «Frontflip» en la segunda rampa, Geoff Gullevich (CAN) obtuvo la segunda posición y Gerardo Flores (MEX) tercero.

Los mexicanos más reconocidos de este adrenalínico evento fueron Luis Guillermo Cervantes, Adrián Martínez y Erik Gollaz, quienes demostraron que la escena mexicana de Downhill está creciendo progresivamente llegando a enfrentarse con atletas de clase elite.

El Estado de Guerrero, la Secretaría de Fomento Turístico, Triángulo de Sol, Palacio Municipal de Taxco de Alarcón, la Federación Mexicana de Ciclismo, Ocesa y Monster Energy Drink fueron los responsables de paralizar dos días este pueblo mágico dejando en la memoria de todos los asistentes un divertido y excitante evento de talla internacional «Downhill Taxco 2013».

Fuente: Monster Energy México