Todo a punto en Copiapó. Arranca el Atacama Rally

0
83

El Atacama Rally, tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, celebra este lunes la salida protocolaria de la carrera y la etapa prólogo que determinará el orden de arranque de los pilotos en la primera etapa. El Monster Energy Honda Team está listo para la acción.

Tras una primera toma de contacto con el territorio chileno y superar las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas, el Monster Energy Honda Team al completo está ya listo para tomar la salida del Atacama Rally que se celebrará mañana lunes, a partir de las 17:00 horas (hora local en Chile, GMT -4).

El argentino Kevin Benavides, el portugués Paulo Gonçalves, el estadounidense Ricky Brabec, el español Joan Barreda y el piloto local José Ignacio Cornejo disputarán la pequeña prólogo de menos de 2,5 kilómetros en Tierra Amarilla, ubicación próxima a Copiapó, y donde también tendrá lugar la salida protocolaria.

El resultado de la prólogo será determinante para establecer los horarios de salida de la primera etapa del Atacama Rally. Los primeros pilotos podrán escoger su posición, siendo el más rápido el último en poder fijar su lugar en el orden de salida del martes día 14 de agosto, Copiapó-Copiapó, con 358,87 kilómetros de recorrido total y 266,30 kilómetros de especial cronometrada.

Kevin Benavides #2
Se reinicia el campeonato y yo estoy muy contento y motivado para esta segunda parte de la temporada. Vienen unos dos meses muy agitados con cuatro carreras: Atacama, Ruta, Inca y Marruecos, pero estamos centrados en luchar por el Mundial y hacer buenas carreras paso a paso. Se tratará de dar lo máximo, pero también de sentirme bien encima de la moto, de disfrutar con el equipo, que está haciendo un buen trabajo y se ha preparado con lo mejor para afrontar estas últimas fechas del calendario.

Paulo Goncalves #4
Después de un buen parón del campeonato, volvemos a la competición en Sudamérica. El equipo ha trabajado mucho en este tiempo. Yo también me he preparado físicamente para poder seguir peleando para lo que queda de campeonato del Mundo. Vamos a ir paso a paso, porque aún nos queda algo de preparación hasta llegar a nuestro objetivo principal. Intentaremos dar lo máximo.

Ricky Brabec #11
Estamos en Chile a punto de comenzar la segunda mitad de la temporada. Aquí hay dunas bastante grandes y estoy excitado para comenzar a correr. Hemos pasado mucho tiempo en casa de vacaciones y acabamos de hacer algunas pruebas en California que fueron increíblemente buenas. El equipo está aquí preparando las motos y todo está bien hasta ahora, así que espero que tengamos una buena semana. Ojalá que todos los pilotos del equipo estén fuertes y podamos acabar sin problemas.

José Ignacio Cornejo #14
Estamos a un día de empezar el Atacama y vengo muy motivado con la carrera de casa. Hemos preparado las motos y está todo a punto para arrancar mañana. Hemos entrenado mucho en los últimos meses, desde la última competición y me encuentro realmente bien. El objetivo es hacerlo mejor que en la pasada edición y poder encontrarme bien día a día para hacer una carrera inteligente.

Joan Barreda #18
Para mí es una carrera importante, mi segunda carrera del año, tras el buen inicio en Merzouga. Me he recuperado bien y estoy en forma, con muy buen ritmo. Habrá que ir, igualmente, con cuidado, porque el objetivo es ir acumulando kilómetros en estas próximas carreras que voy a competir: Atacama, Inca y Marruecos. Intentaremos jugar con una buena estrategia, sabemos que es una carrera complicada, con tiempos muy ajustados, pero buscaremos un buen ritmo de carrera y poder jugar nuestras cartas en ella.

No hay comentarios