Ricky Brabec líder del #Dakar2019

0
59

Golpe de autoridad del estadounidense del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec en la cuarta etapa del Rally Dakar, que ha ganado y, además, ha asaltado la punta de la clasificación provisional de la carrera. Benavides y Gonçalves están entre los diez primeros.

Primera parte de la etapa Maratón del Dakar 2019 hoy entre Arequipa y Moquegua, donde los 124 pilotos de motos que están en carrera han tenido que madrugar para atacar los primeros kilómetros de enlace, 85, hasta la primera parte de la especial, de 205 kilómetros. Frío y humedad en la ciudad y también en la parte más montañosa donde Ricky Brabec ha salido muy fuerte, marcando el mejor tiempo. Tras una neutralización de 54 kilómetros, la segunda parte de la especial, de 146 kilómetros aún ha sido mejor para el americano, donde ha acabado sacando una ventaja de más de seis minutos al segundo mejor piloto y veinte minutos sobre el anterior líder de la carrera, Pablo Quintanilla, a quién ha destronado de su posición. Tras conseguir su segunda victoria de etapa en el Dakar –tras la de La Paz-Uyuni de 2017-, Brabec lidera, por primera vez, el rally más duro del mundo.

Su compañero en el Monster Honda Team Paulo Gonçalves ha seguido mejorando su rendimiento en la edición 2019 del Dakar tras la operación del bazo hace justo un mes, y ha terminado con el sexto mejor tiempo del día. El portugués es octavo en la general. Kevin Benavides ha ocupado la novena plaza, una posición por detrás de su compañero Nacho Cornejo hoy, pero el argentino es sexto en la general.

Los pilotos han llegado al campamento de Moquegua donde podrán reposar y preparar la segunda parte de la etapa Maratón, pero lo harán solos, sin poder recibir asistencia de sus mecánicos, que les esperarán mañana en el vivac de Arequipa. La quinta etapa sumará un total de 778 kilómetros a los 1109 disputados hasta el momento, de los cuales, 345 serán bajo el cronómetro.

Paulo Goncalves #2
ETAPA: 6º  GENERAL: 8º
Estoy bastante contento, sí. Hemos hecho 4 etapas, el 40% del Dakar 2019 y he llegado bien a la etapa Maratón, con buena salud y en una buena posición. Hoy he apretado hasta el repostaje y en la zona del río, con bastantes piedras, he ido con mucho cuidado. Estoy contento porque cada día me encuentro mejor, recuperando mi condición física. Ahora vamos a intentar luchar los días que quedan de carrera.

José Ignacio Cornejo #10
ETAPA: 8º  GENERAL: 15º
Ha sido una etapa muy larga y bastante rápida y creo que hemos ido a mucha velocidad… Estoy bien y la moto también, y eso es importante en la etapa maratón. Estoy contento de cómo ha ido esta cuarta etapa. Ayer cedí tiempo y ahora vamos a ver si podemos recuperar en los días que quedan.

Ricky Brabec #15
ETAPA: 1º  GENERAL: 1º
Waw! Lo necesitaba, ¡necesitaba una victoria así! Hoy quería apretar porque tal y como lo estudiamos ayer, ganar hoy puede ayudarme en la etapa de mañana, que tendremos la salida masiva, como una parrilla de motocross. Estoy contento, mucho, de ganar la etapa con un buen margen de tiempo que me ha servido para estar delante en la carrera.
 
Kevin Benavides #47
ETAPA: 9º   GENERAL: 6º
Era una etapa importante, la verdad. Hemos cambiado mucho de terreno, con piso duro, mucha piedra y también fesh-fesh. Iba bien, pero he perdido algo de tiempo intentando encontrar un waypoint y no ha salido como esperaba. Ha sido difícil atrapar a otros pilotos porque levantaban mucho polvo y he preferido cuidar el físico y la moto para poder apretar más adelante.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Estamos muy contentos por el resultado de Ricky. Hay que felicitarle. Está mostrando su verdadero potencial en este Dakar. Hay que seguir día a día. Los pilotos han llegado a Moquegua y están bien. Kevin, Paulo y Nacho han hecho una etapa consistente y esperamos que mañana lleguen a Arequipa sin incidentes y puedan seguir el Dakar paso a paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.