Paulo Gonçalves gana la Baja Inka

0
47

El Monster Energy Honda Team ha conseguido los objetivos fijados en su participación en la Baja Inka Paracas 1000. No sólo un buen resultado en lo deportivo, sino también en la navegación por las complicadas dunas peruanas.

El piloto portugués del Monster Energy Honda Team Paulo Gonçalves ha sido el vencedor de la Baja Inka Paracas 1000, con su compañero el argentino Kevin Benavides ocupando la tercera plaza final de la carrera. Michael Metge se retrasó en la clasificación final.

Han sido 1000 kilómetros por el desierto peruano durante cuatro días, donde los pilotos del Monster Energy Honda Team han estado entre los más rápidos en los 800 kilómetros de especiales cronometradas del recorrido de la carrera, ganando las especiales más importantes, dejando claro el ritmo y la excelente navegación de los pilotos del equipo.

La próxima cita del Monster Energy Honda Team será el próximo mes de octubre, con la disputa del Rally de Marruecos, quinta y última carrera del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies y donde Paulo Gonçalves aspira a ganar el título.

Paulo Goncalves
FINAL: 1º 
En esta carrera, la prioridad era conocer el desierto de aquí, en Perú, hacer kilómetros y tener un buen rally. Ha salido todo bastante bien, me sentí muy cómodo durante toda la carrera, y siempre he estado con opciones de ganar la carrera. Ha sido un test duro por lo que respecta al pilotaje, con 800 kilómetros de etapas cronometradas y de ellos más de 700 de dunas, con un rendimiento muy bueno de la Honda CRF450 RALLY. El resultado ha acompañado, por lo que estamos contentos, aunque tenemos que seguir trabajando para el futuro.

Kevin Benavides
FINAL: 3º 
Fue una carrera muy buena para mí. Creo que he abierto más del 50 o 60% del rally y ha sido muy positivo para mí. La última etapa estuve abriendo y con un buen ritmo. Cumplimos con el objetivo de esta carrera, que era el de sumar kilómetros y conocer las dunas de Perú. Sabemos de lo que se trata y también estoy muy contento de la victoria que ha conseguido mi compañero Paulo.

Michael Metge
FINAL: 19º 
Después de Ruta40, donde creo que fue muy positivo para mí, ya que estuve abriendo pista y gané también una etapa, hemos estado en Perú, con una buena carrera en las dunas, muy diferentes de lo que nos encontramos en Argentina. Me he encontrado bien en este terreno, me he encontrado bien físicamente y el equipo ha rodado perfecto. Creo que estamos en una buena línea para afrontar el Dakar en buenas condiciones.
 
Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Ha sido una carrera muy positiva para entrenar en Perú, con miras al Dakar. Los pilotos lo han hecho muy bien. El equipo ha funcionado muy bien en estos días aquí en Paracas. Creo que estamos creciendo carrera a carrera y quiero dar la enhorabuena a los pilotos, que han obtenido un gran resultado subiendo al podio. Quiero destacar también el gran esfuerzo que ha hecho Honda Perú, colaborando con el equipo en las necesidades logísticas; ha sido extraordinario y muy positivo. También ha sido positivo el apoyo de todos los sponsors y colaboradores, además de Honda y HRC por darnos una moto que está rindiendo fantásticamente bien.

Rider Standings

Baja Inka 1000 Paracas 2017 Final results

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team 9:54’43
2 Van Beveren Adrien FRA Yamaha Motor Europe 9:55’03
3 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team 9:57’17
4 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe 9:57’29
5 Nosiglia Daniel BOL Team Nosiglia 10:21’50
6 Barragán Jonathan SPA XRaids 10:29’27
7 Salvatierra Juan Carlos 32 BOL Duust Rally Team 10:32’27
8 Nosiglia Walter BOL Team Nosiglia 10:43’00
9 Farres Gerard 8 SPA Himoinsa Team 11:08’02
10 Faggotter Rodney 43 AUS Yamalube Yamaha Official Rally Team 11:29’43
19 Metge Michael FRA Monster Energy Honda Team 43:15’52

71022 Baja Inka Paracas 1000

No hay comentarios