Patricio “Hulk” Cabrera se transforma en el primer embajador de Capacitación USACH

0
691

El piloto chileno que disputará su tercer Rally Dakar consecutivo, cerró un acuerdo con la casa de estudios que establece dictar charlas y conferencias a los alumnos.

La Universidad además preparará a dos alumnos de la carrera de mecánica para integrar el staff de Hulk Cabrera para la próxima versión del Dakar 2016.

Santiago de Chile, diciembre 2014.- Una excelente noticia tuvo Patricio Cabrera, el piloto nacional que disputará desde el 4 de enero su tercer Rally Dakar consecutivo. El oriundo de Coyhaique firmó un acuerdo con el área de Capacitación de la Universidad de Santiago, entidad que auspiciará la carrera del joven valor del motorsport chileno.

La alianza con la emblemática casa de estudios establece que «Hulk» Cabrera dictará charlas a los alumnos y se presentará como embajador de la USACH. Además, constará de la preparación de dos estudiantes de mecánica de la casa de estudios para integrar el staff de Cabrera para el Dakar 2016.

«Es un gran orgullo que una institución como la Universidad de Santiago haya confiado en mi esfuerzo y en mi trabajo. Para los deportistas, siempre es complicado financiar las diversas competencias, por lo que este apoyo será clave en mi desarrollo», reconoció Cabrera.

El piloto de la Patagonia, además, mostró su satisfacción, pues «estar cerca de jóvenes, poder comentarles lo que hacemos en el Dakar, que conozcan el trabajo técnico y logístico que involucra una competencia de este nivel, es una enorme alegría y espero que se lleven a cabo varias charlas en el año», señaló.

Sobre el acuerdo con la figura local, el Dr. Sergio Gonzáles Rodríguez, Vicerrector de vinculación de medio, señaló que “para la Universidad haberse encontrado con un piloto como Patricio es fundamental para lo que queremos transmitir a nuestros alumno. Él reúne características similares a las que destaca a nuestros estudiantes, es entusiasta, trabajador, disciplinado y talentoso, valores fundamentales para nuestra casa de estudio. Esperamos que llegue sano y salvo a la meta, que cumpla el objetivo de terminar el Dakar, tiene 23 años y confiamos en la proyección como deportista de elite que es Patricio Cabrera”.