Patricio Cabrera cumple promesa Dakar y planta 1.300 árboles en la Patagonia

0
753
  • El piloto nacional comprometió 100 árboles por cada etapa terminada en el Dakar 2014. Finalizó todas las jornadas y ahora cumplió su palabra en la XI Región.
  • La acción responde al compromiso ecológico de “Hulk”, quien espera repetir su apuesta durante la próxima edición del rally más importante del mundo.

10 de junio de 2014.- Hace unos meses, Patricio Cabrera sorprendió con un anuncio poco habitual en el motorsport. El piloto nacional, antes de viajar al Rally Dakar 2014, prometió que, por cada etapa que terminara en la prueba, donaría 100 árboles para reforestar la Patagonia.

El compromiso adquirido al parecer le trajo suerte al oriundo de Coyhaique, pues finalizó las 13 etapas del maratónico raid con su moto Kawasaki KLX 450R, llegó en la posición 48 y terminó con éxito su segundo Dakar consecutivo.

Y como dice el refrán popular de no hay deuda que no se pague, ahora “Hulk” Cabrera viajó hasta su ciudad en la XI Región, donde cumplió su palabra y plantó 1.300 árboles junto a la Escuela Agrícola de la Patagonia.

“Es un pequeño granito de arena para compensar, en parte, el daño que podamos hacerle al medio ambiente con las emisiones contaminantes de nuestro deporte, de paso, ayudamos a que este mundo se mantenga un poco más limpio”, precisó el piloto, quien estuvo con los alumnos del establecimiento educacional plantando los árboles nativos que se adquirieron gracias a gestiones del equipo.

Respecto de la apuesta ecológica, Cabrera precisó que “soy de Coyhaique, para mí el tema medioambiental es algo muy presente y es por eso que surgió la idea de donar árboles según etapa terminada. Ahora, esperamos que esto se mantenga y que en la próxima edición sean 3 mil o 4 mil los árboles los que se planten”.

Jorge Saavedra Yantani, Director de la Escuela Agrícola de la Patagonia, reconoció en la ceremonia de reforestación que “se trata de una muy feliz iniciativa, de la que estamos muy orgullosos de poder apoyar. Para nuestro establecimiento es muy positivo también, puesto que el saber cómo plantar los árboles es parte del proceso de nuestros alumnos, además de que es parte de su formación el cuidado del medio ambiente”

Fuente: Mauricio Monroy S.

Jefe de Prensa Patricio Cabrera