Isidre Esteve, muy feliz tras estrenar su Toyota Hilux Overdrive en carrera

0
99

Radiante. Así estaba Isidre Esteve después de pilotar por primera vez en competición su nuevo Toyota Hilux Overdrive. El del Repsol Rally Team ha completado la primera etapa del Andalucía Rally en una esperanzadora undécima posición, a tenor del elevado nivel de inscripción de esta prueba, considerada como el último gran test antes del Dakar 2021.

“Estamos contentos de cómo ha ido el estreno del nuevo proyecto, porque no hemos tenido ningún problema y las sensaciones de conducción han sido fantásticas”, ha valorado el ilerdense.

La primera etapa del rally andaluz, sustituto del Rally de Marruecos en el calendario, ha sufrido cambios de última hora, a causa de unos problemas de la organización con el cronometraje. Por ese motivo, han decidido cancelar la prólogo y recortar la especial a 168 kilómetros cronometrados, de los 240 previstos inicialmente.

Después de estrenarse en una polvorienta súper especial de apenas 9 kilómetros, que finalmente se ha cancelado, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han completado el primer tramo del Andalucía Rally en 2 horas, 21 minutos y 21 segundos. Ese registro les ha situado en el undécimo lugar en el apartado de coches, a 15’47” del ganador, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux).

“Ha sido una etapa muy lenta al principio, con arena, arquetas de cemento y pasos estrechos entre los árboles, que nos han obligado a ir en tensión para no chocar. A partir del kilómetro 50, la especial ha sido mucho más rápida y ese cambio nos ha ido muy bien para ir soltándonos y coger confianza”, explicaba el piloto de Oliana a su llegada a la Hacienda El Rosalejo, en Villamartín, centro neurálgico de la prueba.

“Hemos comprobado que podemos ir mucho más rápido, pero hemos preferido afrontar este primer día con prudencia porque la pista estaba complicada y era fácil cometer algún error. El Toyota Hilux es impresionante y tiene un potencial enorme que iremos aprovechando conforme vayamos acumulando kilómetros”, presagiaba el piloto que cuenta con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

“Esta carrera debe servirnos para establecer una buena dinámica de trabajo entre los técnicos de Overdrive y los mecánicos del Repsol Rally Team, para aprender bien del coche y adaptarlo a mi conducción. ¡Vamos por el buen camino!”, valoraba de forma positiva el piloto de Oliana que ha podido probar con satisfacción el buen funcionamiento de sus mandos adaptados al volante por Guidosimplex.

Mañana jueves, el Andalucía Rally disputará la segunda etapa, en la que los participantes deberán completar 365 kilómetros, 270 de ellos de lucha contra el cronómetro. “Nuestro planteamiento será ir progresando día a día. Es un lujo poder disputar esta carrera en España, con un nivel tan alto de participación. Debemos aprovechar este magnífico test para llegar al Dakar al 100%”, concluye Isidre Esteve.