Isidre Esteve acaba cuarto y logra su mejor resultado parcial en un rally internacional

0
116
  • El piloto del Repsol Rally Team ha terminado a menos de 9 minutos del ganador de la tercera etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah, y ya es octavo en la general.
  • El de Oliana ha llegado a meta como el segundo mejor Toyota Hilux, sólo superado por el vencedor.
  • “Es genial vernos más cerca que nunca de los mejores. Sin duda, hoy hemos dado un paso adelante y, además, me he divertido mucho”.

Isidre Esteve ha vivido hoy su mejor día desde que compite en coches. El piloto del Repsol Rally Team ha protagonizado una brillante tercera etapa del Andalucía Rally, que le ha permitido rodar muy cerca de los mejores. El ilerdense ha finalizado cuarto, lo que representa su mejor resultado parcial en un rally internacional. Además, ha sido el segundo español y el segundo entre los Toyota Hilux. Unos resultados que confirman su rápido proceso de adaptación al nuevo prototipo que pilotará en el próximo Dakar.

Después de mucho sacrificio, Isidre Esteve ya está luchando por hacerse con un puesto en la élite y repetir en coche los éxitos que ya logró en moto antes de su accidente. Ese es su gran objetivo desde que volvió a competir en 2012 y el cuarto lugar logrado este viernes representa un gran resultado para un piloto afectado por una lesión medular, que es todo un ejemplo para el deporte inclusivo.

“Estoy muy feliz porque las cosas están saliendo como deseábamos y estamos cada día más cerca de nuestro objetivo: repetir en coche lo que ya logré en moto. Este es mi mejor resultado internacional en auto, pero lo que realmente valoro son las sensaciones. No hemos arriesgado, hemos ido rápido sin cometer errores y al final hemos acabado arriba”, valoraba exultante el piloto del Repsol Rally Team.

La etapa debía contar con 233 kilómetros cronometrados, pero la organización ha decidido recortarla entre los puntos kilométricos 114 y 183, por motivos de seguridad. Pese a ello, el recorrido ha sido favorable a las prestaciones del Toyota Hilux Overdrive con los mandos adaptados en el volante que pilota Isidre Esteve por primera vez en competición.

El ilerdense, acompañado por su fiel copiloto Txema Villalobos, ha marcado unos parciales espectaculares como así refleja que al final sólo haya cedido 8 minutos y 27 segundos respecto al primer clasificado, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux). Isidre Esteve ha rodado en tiempos muy similares al de los vencedores del Dakar y auténticas leyendas como el propio Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel (2º) y Carlos Sainz (3º).

“Es genial vernos más cerca que nunca de los mejores. Sin duda, hoy hemos dado un paso adelante y, además, me he divertido mucho. Después de dos etapas de aprendizaje y adaptación, la pista nos ha permitido competir a buen ritmo. Días así refuerzan la confianza y premian el gran trabajo de todo el equipo. ¡Vamos por el buen camino!”, exclamaba el piloto que cuenta con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

Su tiempo final de 1 hora, 53 minutos y 51 segundos, le ha catapultado hasta la octava posición, con un acumulado de 7 horas, 21 minutos y 51 segundos. El líder es Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), con un tiempo total de 6h 40’16”.

Mañana sábado se celebrará la última etapa del Andalucía Rally, con 178 kilómetros cronometrados que Isidre Esteve y el Repsol Rally Team aprovecharán al máximo con la mirada puesta en el Dakar 2021, su gran cita de la temporada.