Honda gana el Merzouga Rally y el chileno José Ignacio Cornejo se consolida en el Top Ten

0
66

  • El piloto español Joan Barreda logró una victoria contundente, escoltado por su coequipo, Kevin Benavides.
  • Mientras que el chileno “Nacho” Cornejo quedó en el 8° lugar de la competencia, consolidándose entre los más rápidos del certamen.

El equipo Honda HRC se llevó los elogios en el último Rally Dakar Series Merzouga Rally, luego de que 4 de sus pilotos quedaran dentro del Top Ten de la competencia desarrollada en el desierto marroquí.

El español Joan Barreda fue el gran vencedor con un crono de 13 horas, 28 minutos y 19 segundos, toda una sorpresa para el integrante Honda debido a que sólo dos meses antes, debió ser operado de su muñeca izquierda por anteriores lesiones. A pesar de subirse a la moto sólo un día antes de que la carrera comenzara el pasado domingo, Barreda se mostró sorprendido por este gran triunfo. “Estoy muy contento. Significa mucho para mí después del mal sabor de boca del Dakar. Tenía dudas de cómo iría mi muñeca, pero me ha permitido tener un buen ritmo y, aunque ahora está inflamada, está recuperando bien”

En tanto, el representante iquiqueño, José Ignacio Cornejo, que representa a Monster Energy Honda, tuvo una sólida actuación en la quinta etapa y final del Dakar Series. El deportista nacional dejó atrás la compleja penúltima jornada, en donde cedió terreno en la clasificación, para sellar una correcta presentación. De esta forma, el nacional culminó la competencia en la sexta posición de la etapa, con un tiempo de 38 minutos y 54 segundos, a 42 segundos del ganador del día, su compatriota, Pablo Quintanilla.

La etapa cúlmine tuvo un terreno de dunas, con una partida de motocross, donde largaron todas las motos juntas, “estuvo muy entretenido, divertido, con un ritmo alto de los punteros, me sentí bien”, valoró Cornejo tras la carrera. En la clasificación general, el piloto de Monster Energy Honda, consiguió entrar en el Top Ten, afirmando la octava ubicación, a 42 minutos y 37 segundos del campeón Honda, Joan Barreda.

Ignacio Cornejo realizó un balance de estos cinco días de competencia que le permiten seguir a un alto nivel y entreverado entre los mejores pilotos del planeta, “En general, fue un buen rally, sólo un día malo, que me costó mucho tiempo, pero en general bien, vamos mejorando en ritmo, cada vez más cerca de los punteros, mejorando carrera a carrera, motivado para trabajar ahora, hay varios meses para la próxima competencia y buscaremos mejorar los resultados”, sentenció el iquiqueño.

No hay comentarios