Homero Díaz y Luis Javier Pelayo dominan el primer día del Coahuila 1000

0
108

Cuatro Ciénegas, Coahuila, Viernes 16 de agosto 2019.

La etapa 1 del Coahuila 1000 Desert Rally 2019 en su novena edición tuvo como protagonista 550 kilómetros totales, con una primera sección de navegación complicada, la cual era muy fácil perderse. Y la segunda sección de velocidad pura, aproximadamente a 130 km/h, hasta llegar a Cuatro Ciénegas.

Álvaro Miller #6x en la categoría estelar de motos Pro Unlimited era el que marcaba el ritmo pero se quedo sin gasolina a 100 metros en una de los 7 zonas de reposte de combustible, situación que le hizo ceder terreno, frente al experimentado multi campeón nacional del Enduro mexicano, Homero Díaz #102x. Francisco Septién #4x de Ensenada, Baja California, tuvo una caída y termino en una cerca de púas, y al llegar al campamento tuvo que ser suturado del ante brazo izquierdo, pero podrá largar la segunda etapa este sábado de cara a la meta final en Torreón, Coahuila. Abandonos de Alejandro Enrique Sardi #3x el Venezolano, por insolación y cansancio extremo, penalización para Enrique Fuhrken #303s por brincarse un punto de control.

Top 5 Motos categoría Estelar Pro Unlimited.

  1. Homero Díaz con 8 horas, 20 segundos y 30 milésimas.
  2. Francisco Septíen con 8 horas, 21 segundos y 21 milésimas.
  3. Álvaro Miller con 8 horas, 32 minutos y 5 segundos.
  4. Mauricio Santana con 9 horas, 10 minutos y 55 segundos.
  5. Arturo Guerrero Díaz con 9 horas 22 minutos y 40 segundos.

 ESTOS SON RESULTADOS EXTRAOFICIALES.

31 pilotos de motos inscritos en 3 categorías.

Por su parte los Quads con 7 pilotos inscritos el triunfo virtual del día es para Magno García Lozano #3A con 9 horas 39 minutos y 7 segundos.

En la división de los UTV´s PRO Force Induction (con turbo), Luis Javier Pelayo domino aplacer la especial del día con un tiempo de 8 horas, 1 minuto y 7 segundos, seguido de Juan Carlos Pedraza a casi 8 horas con 29 minutos. En total tomaron la salida esta mañana desde el Parque Las Maravillas en Saltillo, Coahuila, 50 vehículos en 5 categorías.

Muchos abandonos hubo este día debido al extremo calor y las condiciones del difícil terreno y este sábado se espera más calor. La acción se traslada a una primera sección de mucha velocidad pero peligrosa por los vados que todos los pilotos tienen que sortear, después una zona de dudas por demás preciosa, y al final de los 390 kilómetros llegarán a la ciudad de torreón en donde será la premiación y la fiesta de clausura.

Texto y Fotos: Panchito Espinosa.