Gonçalves sufre la dureza del Dakar. El Team HRC continúa luchando

0
861

Paulo Gonçalves tuvo que abandonar en la etapa entre La Rioja y San Juan por una grave caída que obligó a su evacuación. El Team HRC, que ha perdido a sus líderes, continúa en carrera con el debutante Ricky Brabec y Paolo Ceci y apoyando al Honda South America Rally Team.

La undécima etapa estaba señalada en el libro de ruta de los pilotos del Team HRC como una jornada para poder atacar. Así lo ha entendido el portugués del equipo, Paulo Gonçalves, que ha salido esta mañana con la convicción de lograr reducir el margen sobre los pilotos que le precedían en la general. Sin embargo, alrededor del kilómetro 118 de especial, Paulo tuvo una fuerte caída en la que sufrió una conmoción y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de San Juan. Tras una exhaustiva revisión en la que se le ha practicado una resonancia magnética, los médicos han determinado que el piloto no sufre ninguna fractura ni contrariedad derivada de la fuerte contusión.

Los dos pilotos del Team HRC en carrera, el estadounidense Ricky Brabec y el italiano Paolo Ceci han completado la especial a un buen ritmo. Brabec se ha movido nuevamente entre los diez primeros del día, mientras que Ceci, penalizado por salir muy atrás esta mañana en el campamento de La Rioja, ha pasado toda la especial remontando posiciones hasta llegar a San Juan dentro de los mejores 30 de la jornada.

Los jóvenes del Honda South America Rally Team están destacando día tras día y a falta de dos jornadas para el final de la carrera están situados en las diez primeras posiciones. El piloto argentino Kevin Benavides es provisionalmente quinto y el piloto seleccionado por Honda Brasil, el francés Adrien Metge, es décimo. Sin duda, el equipo tiene futuro.

LA ETAPA DE MAÑANA
Día 15 de enero 2016. Etapa 12: San Juan – Villa Carlos Paz
Especial: 481 km
Total: 931 km

La más larga
Más de 900 kilómetros para recorrer el día anterior a la llegada, de entre los cuales la mitad en especial, a la excepción de los camiones, cuyo tamaño no sería apropiado en una parte de las pistas. Efectivamente, en semi-montaña, la vegetación que bordea los caminos podría hacerlos aún más estrechos. Lo que significa que los demás vehículos deberán también demostrar destreza y habilidad. Los amantes del pilotaje en estado puro estarán a sus anchas, pero sobre todo se tratará de desconfiar de las torpezas: en este estadio, los errores se pagan muy caro.
Puede ver los detalles de la décimo segunda etapa (recorrido y perfil), aquí.

 
Paulo Goncalves  2
ETAPA: DNF  PROVISIONAL: –
Hoy he terminado de la peor forma mi participación en esta edición del Dakar 2016. Parece que he tenido una caída fuerte, porque no me acuerdo de lo que ha pasado. Me han dicho que he llegado con la moto en una zona donde había público y ambulancias. Es un Dakar que termina de la peor manera para mí.
Es una lástima porque el equipo se merecía mucho más. La competición es así de dura y los últimos días ya no estaba yendo demasiado bien, pero hay que seguir adelante y pensar que en breve volveremos a competir.

Ricky Brabec  48
ETAPA: 10º  PROVISIONAL: 8º
Ha sido un día tremendamente duro y con mucho calor. Horrible. En estas condiciones creo que lo mejor que podía hacer era intentar llegar al final sin cometer errores a costa de la velocidad; estoy contento de ello aunque he perdido algo de tiempo. Pero estar aquí, hoy, de una pieza, es para estar satisfecho.

Paolo Ceci  32
ETAPA: 24º  PROVISIONAL: 30º
Después de todo lo que he pasado estos días y tal y como ha ido la etapa de hoy, tan sólo puedo decir que estoy muy contento de haber llegado a meta. Han sido más de doscientos kilómetros en el polvo. Ha sido terrible porque se hacía muy peligroso si intentabas subir el ritmo. Ha sido una etapa difícil, pero ya quedan menos para Rosario. Espero que Paulo esté bien y no se haya hecho nada.

Kevin Benavides  47
ETAPA: 6º  PROVISIONAL: 5º
He tenido un día un poco complicado. Iba bien hasta el kilómetro 30 después de la salida y he cometido un error, tomando la pista equivocada. He perdido mucho tiempo hasta volver a reemprender la marcha por el lugar correcto. Es una lástima porque estaba haciendo una buena carrera, pero el Dakar es así. Mañana será otro día para intentarlo.