El Monster Energy Honda finaliza con buenas sensaciones el Silk Way Rally 2019

0
126

El Silk Way Rally, la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, finalizó en Dunhuang, China, con los tres pilotos del Monster Energy Honda Team en la línea de llegada tras completar el recorrido de más de 5.000 kilómetros.

La primera edición para motocicletas del Silk Way Rally ha concluido en Dunghuang diez días después de celebrarse la salida en la ciudad rusa de Irkutsk y cruzar Mongolia de norte a sur. Han sido un total de nueve etapas, con multitud de terrenos, prácticamente desconocidos para todos los participantes en la categoría motos. Los tres pilotos del Monster Energy Honda Team han logrado finalizar la durísima prueba, y tras sumar más de cinco mil kilómetros, han acumulado más experiencia y, el equipo, una información importante que seguirá siendo útil para el desarrollo de la Honda CRF450 RALLY.

Kevin Benavides, cuarto clasificado al final de la carrera, ha logrado cuatro victorias de etapa; el piloto que mayor número de especiales ha conseguido. A pesar de demostrar su garra en la pista, una mala interpretación en una nota del roadbook alejó al argentino de luchar por la victoria final.

Una caída de Joan Barreda cuando luchaba por las primeras posiciones alejó al español de su propósito final. Barreda demostró velocidad y buen ritmo durante toda la carrera, ocupando, en varias etapas, posiciones de honor.

También el chileno José Ignacio demostró mejoría en su pilotaje a pesar de algunas condiciones adversas en las pistas rusas. Sin embargo, fue de menos a más y tan sólo una penalización le apartó de terminar más adelante.

“Ha sido una carrera muy difícil para todos –manifiesta el manager deportivo del Monster Energy Honda Team, Ruben Faria-. Ha sido una carrera nueva en el calendario y toda una aventura porque hemos pasado por tres países que desconocíamos y con idiomas distintos. Realmente, ha sido una gran aventura para todos. No ha sido el resultado que hubiéramos deseado, pero conseguimos terminar el rally con las tres motos y todos los pilotos llegaron sin ningún problema físico, que también es muy importante. La próxima carrera será el Atacama Rally, y esperemos que la suerte que nos ha faltado en esta carrera, la podamos disfrutar en la próxima. Hemos aprendido mucho de esta carrera y vamos a seguir trabajando para que en Chile las cosas vayan mejor”.

La próxima carrera que disputará el Monster Energy Honda Team será el Atacama Rally. La tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies tendrá como centro neurálgico la chilena ciudad de Copiapó y se disputará una prólogo y cinco etapas desde el 2 al 7 de septiembre.