El Dakar 2019, cada vez más cerca

0
39

El Monster Energy Honda Team está preparando la 41ª edición del Dakar, del que, no sólo se confirma que se celebrará, y será íntegramente en Perú, sino que también se han dado a conocer las diez etapas de la carrera.

El organizador del Rally Dakar 2019 ha comunicado los primeros detalles tras confirmar que la carrera se desarrollará íntegramente en territorio peruano a partir del próximo 6 de enero, día en que se dará oficialmente la salida a la carrera en la capital del Perú, Lima.

De Lima se viajará hacia el sur el país, tomando la parte más costera, con etapas en Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, lugares que ya se pisaron en la pasada edición del rally. En Moquegua se celebrará la jornada Maratón y en Arequipa, la jornada de descanso el día 12 de enero. Luego el rally iniciará el regreso hacia Lima con etapas bucle en San Juan de Marcona y Pisco. En total, unos 5000 kilómetros de carrera, donde habrá 3000 de especiales cronometradas y unos 2000 kilómetros de enlaces.

Técnicamente serán jornadas duras, con navegación exigente. El equipo se está preparando intensamente para esta edición del Dakar, especialmente en las tres carreras que se celebrarán este verano: Atacama Rally en Chile, Desafío Ruta 40 en Argentina, pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo FIM y también el Desafío Inca en Perú, un evento Dakar Series, que tendrá lugar en septiembre.

Fecha Etapa Lugar
6 enero Podium de salida Lima
7 enero Etapa 1 Lima – Pisco
8 enero Etapa 2 Pisco – San Juan de Marcona
9 enero Etapa 3 San Juan de Marcona – Arequipa
10 enero Etapa 4 Arequipa – Moquegua
11 enero Etapa 5 Moquegua – Arequipa
12 enero Día de descanso Arequipa
13 enero Etapa 6 Arequipa – San Juan de Marcona
14 enero Etapa 7 San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
15 enero Etapa 8 San Juan de Marcona – Pisco
16 enero Etapa 9 Pisco – Pisco
17 enero Etapa 10 Pisco – Lima

No hay comentarios