Doblete del Monster Energy Honda Team en el Desafío Ruta 40

0
65

Kevin Benavides ha revalidado su victoria de la pasada edición del Desafío Ruta 40 este 2017 con una gran actuación del piloto del Monster Energy Honda Team en las últimas jornadas. Paulo Gonçalves ha ocupado la segunda posición del podio y mejora su posición en el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies. Michael Metge fue el vencedor de la última etapa, con final en San Miguel de Tucumán.

El Monster Energy Honda Team ha conseguido un nuevo éxito al estar en lo más alto del podio de una carrera del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies. Si hace una semana la pareja Kevin Benavides y Paulo Gonçalves lograban la segunda y tercera posición en el Atacama Rally, en Chile, hoy los mismos pilotos han conseguido subir un escalón más al final del duro Desafío Ruta 40, en Argentina.

Kevin Benavides ha hecho buena su ventaja conseguida tras la etapa de ayer y el argentino ha llegado victorioso a Tucumán, final de este Desafío Ruta 40, después de ganar dos especiales y controlar la carrera desde la segunda jornada del rally. Es el primer triunfo del piloto de Salta en el Campeonato del Mundo. Su compañero en el Monster Energy Honda Team, el portugués Paulo Gonçalves, ha finalizado en segunda posición, a 12 minutos de Kevin, pero con una diferencia de casi 28 minutos sobre el tercer clasificado.

Estos resultados hacen que los dos pilotos del equipo mejoren sus perspectivas en el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, ya que tan sólo queda una carrera, el OiLibya Rally de Marruecos, en octubre y Paulo es segundo, a cinco puntos del líder, Pablo Quintanilla. Benavides es cuarto, a siete puntos del tercer clasificado.

La etapa de hoy la ha ganado Michael Metge, que ha confirmado sus excelentes prestaciones en la carrera consiguiendo su primer triunfo en una prueba del Mundial. Ricky Brabec, cuarto en esta última especial, ha confirmado su quinta plaza en el Desafío Ruta 40.

La próxima carrera del Monster Energy Honda Team será en breve, ya que la Baja Inka, en Perú, tendrá ocupados a Gonçalves, Benavides y Metge del 14 al 17 de septiembre próximos.

Paulo Goncalves
ETAPA: 6º  FINAL: 2º
Terminamos el Ruta 40, una carrera muy dura. Han sido cinco etapas como debería ser realmente: con navegación, de extrema dificultad…. Estoy contento porque estuve todos los días apretando para estar en la punta de la carrera. Estuve muy cerca, incluso el tercer día me puse líder… Tenía posibilidades de ganarla aunque ayer tuve algunos problemas, me caí y se complicó un poco y Kevin ha acabado ganando la carrera. Quiero felicitarle porque lo ha hecho muy bien: aquí es más fuerte que nadie. El trabajo del Monster Energy Honda Team ha sido muy bueno y hay que seguir en esta línea. Fue una lástima que Joan no pudiera finalmente tomar parte aquí, y le deseamos una pronta recuperación.

Kevin Benavides
ETAPA: 2º  FINAL: 1º
Fue una carrera durísima desde el inicio. Estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria en una carrera del Mundial y ser, también, el primer argentino en conseguirlo, además acá en casa. La carrera se complicó bastante, principalmente el primer día, donde me lastimé la mano, y luego con un golpe en la nariz en las dunas. Pero sacamos pecho y seguimos adelante… Me saqué la espina de la lesión que me apartó del Dakar. Quiero agradecer a todo el Monster Energy Honda Team el gran trabajo que han hecho en esta carrera, así como a mis compañeros pilotos, sobretodo a Paulo, que ha mantenido un gran nivel durante toda esta semana.

Ricky Brabec
ETAPA: 5º  FINAL: 5º
Esta semana tenido algunos altibajos mentales y no tanto físicamente.. Hubo dos días malos que me dejaron atrás en la clasificación general. Esta ha sido una de las carreras más serias desde que me rompí el cuello en abril y uno se siente bien al terminar un rally de cinco días para la preparación para el Dakar. He hecho algunos pequeños errores, pero terminé bien y entero. Las motos corren y dan muy buenas prestaciones. Los pilotos también están en forma y diría que estamos en el camino correcto para que Honda pueda ganar el Dakar. No tengo palabras suficientes para agradecer al Monster Energy Rally Team, por el trabajo inmenso que han hecho en las motos y la estrategia. Y no quiero olvidarme de los mecánicos, que se levantan antes que nosotros; su trabajo no es fácil y trabajan muy duro todo el día para asegurarse de que nuestras motos están impecables para superar cada etapa; es impresionante. Así que, gracias a todo el equipo por hacer esto posible para nosotros los pilotos: despertar e ir a por nuestras motos y llevarlas por el desierto más duro.

Michael Metge
ETAPA: 1º  FINAL: 9º
Estaba muy contento antes de venir aquí porque estaban prácticamente todos los pilotos de rally y era una oportunidad muy buena para entrenar. Fue una lástima que Joan no pudiera correr aquí, pero afortunadamente no es nada grave y pronto estará encima la moto. Esta carrera ha sido muy bonita, con mucho fuera-pista, muchos ríos secos… El tipo de terreno que yo no he podido entrenar demasiado este año. Sé que he llevado un buen ritmo en las etapas y que únicamente un problema eléctrico me ha dejado fuera de conseguir un mejor resultado en la general. Lo importante ha sido que hemos hecho un buen entreno de cara al Dakar, hemos probado la moto, que es súper buena, y también el equipo, que ha trabajado muy bien. Se ha terminado con mi primera victoria en una prueba del Mundial y estoy muy contento de ello, porque me da más motivación para entrenarme a fondo para el Dakar.

Taichi Honda
Monster Energy Honda Team Rally Large Project Leader
El Desafío Ruta 40 ha terminado con dos pilotos del Monster Energy Honda Team en las dos primeras posiciones y estoy realmente muy contento de este resultado. Los pilotos han demostrado un buen rendimiento encima de la moto y todos los mecánicos y el resto del equipo ha trabajado también muy bien. Hay algunas cosas para mejorar para el Rally Dakar y vamos a continuar trabajando para subir un escalón más aún. Quiero agradecer a los seguidores y sponsors el apoyo que nos dan. Ahora tenemos una posibilidad de luchar por el campeonato del mundo antes del Dakar, vamos a intentarlo e intentar llegar al Dakar con otros buenos resultados en carrera.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Esta victoria significa mucho para el equipo porque en Atacama estuvimos cerca de conseguirla. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y en el buen camino. Todo es positivo. Por otra parte, siempre hay cosas que mejorar y lo seguiremos haciendo para llegar al Dakar mejor que nadie. El equipo ha hecho un gran trabajo aquí. No hemos tenido problemas y los pilotos lo han hecho bien. Quiero felicitar a Kevin por su victoria, pero también a Paulo por lucharla hasta el último momento. También Mika y Ricky han estado a un nivel muy bueno. Ha sido una lástima que Joan no pudiera finalmente estar en esta carrera. Le deseamos una pronta recuperación y nosotros seguimos mirando hacia las próximas carreras. Quiero agradecer especialmente el gran apoyo que recibimos de HRC y Honda en Japón, ya que la moto está yendo perfecta y no tenemos problemas. También dar las gracias a los sponsors y colaboradores del equipo: Monster Energy, Motul, Alpinestars, Michelin, Termignoni, GIVI, Showa… Decirles que estamos haciendo bien las cosas y vamos a ir a por todas en el Dakar.

Stage 5 results

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 Metge Michael FRA Monster Energy Honda Team 2:16’12
2 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team +3’45
3 Van Beveren Adrien FRA Yamaha Motor Europe +4’06
4 Walkner Matthias AUT KTM Factory Racing Team +5’22
5 Brabec Ricky USA Monster Energy Honda Team +5’42
6 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team +6’01
7 Quintanilla Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team +6’31
8 Barragán Jonathan SPA XRaids +10’00
9 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe +10’22
10 Nosiglia Walter BOL Team Nosiglia +10’25

Rider Standings

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team 19:13’24
2 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team +12’52
3 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe +40’50
4 Quintanilla Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team +57’04
5 Brabec Ricky USA Monster Energy Honda Team +1:02’55
6 Duplessis Martín ARG Asistencia Med +1:57’34
7 Nosiglia Daniel BOL Team Nosiglia +2:12’46
8 Walkner Matthias AUT KTM Factory Racing Team +2:31’59
9 Metge Michael FRA Monster Energy Honda Team +2:41’00
10 Barragán Jonathan SPA XRaids +3:59’07

No hay comentarios