Benavides retoma el liderato del Desafío Ruta 40

0
45

Kevin Benavides ha vuelto a recuperar el liderato del Desafío Ruta 40 tras la cuarta jornada, disputada hoy miércoles entre Belén y Tafí del Valle. Jornada altamente positiva para el equipo, que a falta de un solo día de carrera cuenta con buenas opciones de ocupar las primeras posiciones del podio final.

La penúltima jornada, entre Belén y Tafí del Valle ha comportado un nuevo cambio en la parte alta de la clasificación, aunque, por tercer día consecutivo, éste queda en un piloto del Monster Energy Honda Team. El recorrido de hoy, de unos 300 kilómetros ha sido diferente a las dos jornadas anteriores, con navegación en ríos secos, rumbos difíciles de seguir, pistas de montaña hasta superar los 3000 metros sobre el nivel del mar y algunas dunas en la parte final con arena muy blanda.

Kevin Benavides se ha impuesto en la llegada de la especial con un buen tiempo gracias a que no ha perdido tiempo para encontrar un punto difícil en el libro de ruta, donde otros pilotos han cedido valiosos minutos. A pesar de quedarse nuevamente sin GPS, ha podido seguir las indicaciones del road-book para llegar fuerte hasta el final, donde ha llegado con el mejor tiempo del día.

Benavides es líder del Desafío Ruta 40, con diez minutos de ventaja sobre su compañero del Monster Energy Honda Team Paulo Gonçalves, a falta de la etapa final. Ésta tendrá lugar mañana entre Tafí del Valle y Tucumán, con 180 kilómetros de especial cronometrada y que transcurrirá por pistas de montaña, cruzando ríos, ascendiendo nuevamente hasta más de 3500 metros sobre el nivel del mar y terminando en pistas selváticas muy rápidas.

Michael Metge y Ricky Brabec han podido completar una buena etapa, llevando las Honda CRF450 RALLY a meta con el segundo y el cuarto mejor tiempo del día, respectivamente. El estadounidense se mantiene quinto en la general y el francés, noveno.

Paulo Gonçalves, vencedor en la jornada de ayer, hoy salió abriendo pista durante muchos kilómetros hoy y sólo un error de navegación y una posterior caída han evitado que terminara con una mejor clasificación del día, séptimo. A pesar de ello, ocupa la segunda posición de la carrera a falta de la jornada final, a 10 minutos y medio de su compañero Benavides y con veintitrés minutos y medio de ventaja sobre el tercer clasificado.

Paulo Goncalves
ETAPA: 7º  PROVISIONAL: 2º
Hoy estaba abriendo pista, haciendo una buena especial hasta el repostaje. Luego seguí bien, hasta que en el kilómetro 160 me equivoqué de camino, hice 7 kilómetros más y volví a retomar el buen camino hasta que me quedé sin freno de detrás. Tuve que aflojar un poco el ritmo durante unos 100 kilómetros, por pistas de montaña. Creo que hice una buena etapa en general a pesar del error que tuve y de una caída sin consecuencias, porque pude llegar al final sin problemas y estoy listo para salir mañana.
 
Kevin Benavides
ETAPA: 1º  PROVISIONAL: 1º
Hoy empecé el día bastante tranquilo, hasta que llegué al Control de Paso 1 (CP1) y vi que hasta allí Paulo me llevaba algo de diferencia, decidí apretar pero a los 30 kilómetros se apagó el GPS y navegué con roadbook. Pude pasar a Quintanilla y me encontré con Paulo y Ricky que se había parado a ver cómo estaba Paulo, que se había caído y tiramos juntos hasta el final de la especial.
Con lo que ha pasado en esta Ruta 40, creo que la última jornada hay que tomársela tranquilo. Tenemos una pequeña ventaja, pero la carrera se termina cuando se baja la bandera. Hay que terminar.

Ricky Brabec
ETAPA: 4º  PROVISIONAL: 5º
La cuarta etapa fue algo lenta para mí: cambié el amortiguador trasero y esperaba que iría mejor, pero resultó ser un poco más difícil de pilotar en la arena y en las curvas, por lo que me tuve que adaptar a ello y me costó un poco de tiempo. Después del reabastecimiento de combustible, todos nos pusimos en un grupo y empezamos a hacer nuestro camino hasta el final. Paulo y Kevin lo tienen bien para luchar por el primer puesto en la general mañana, el último día. Así que creo que si nos tomamos las cosas con calma y vamos bien, creo que acabaremos ganando esta carrera.

Michael Metge
ETAPA: 2º  PROVISIONAL: 9º
Ha sido una etapa muy difícil, como ayer, muchas pistas y ríos, una buena parte de montaña con pistas técnicas. Al principio no estaba yendo bien, porque he tenido que centrar bien la rueda, que estaba un poco desplazada. He perdido unos segundos, pero después he llevado un buen ritmo y he navegado bien. El equipo ha hecho un buen trabajo, como ayer también. Después del repostaje iba tras Ricky y hemos pasado ambos a Quintanilla con un buen ritmo… En las dunas me he liado un poco, pero he salido con todos los pilotos Honda que hemos llegado casi juntos a final de especial y esto ha sido genial.

Stage 4 results

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team 4:46’12
2 Metge Michael FRA Monster Energy Honda Team +2’30
3 Van Beveren Adrien FRA Yamaha Motor Europe +3’18
4 Brabec Ricky USA Monster Energy Honda Team +5’47
5 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe +7’12
6 Quintanilla Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team +10’39
7 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team +12’53
8 Walkner Matthias AUT KTM Factory Racing Team +23’29
9 Duplessis Martín ARG Asistencia Med +31’57
10 Nosiglia Daniel BOL Team Nosiglia +36’55

Rider Standings

Provisional Standings after Stage 4

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team 16:53’27
2 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team +10’36
3 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe +34’13
4 Quintanilla Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team +54’18
5 Brabec Ricky USA Monster Energy Honda Team +1:00’58
6 Duplessis Martín ARG Asistencia Med +1:43’29
7 Nosiglia Daniel BOL Team Nosiglia +2:01’55
8 Walkner Matthias AUT KTM Factory Racing Team +2:30’22
9 Metge Michael FRA Monster Energy Honda Team +2:44’45
10 Barragán Jonathan SPA XRaids +3:52’52

No hay comentarios