Team Suzuki Rally con todo al Dakar 2016

0
1839

El 2015 ha sido un muy buen año para el Team Suzuki Rally, empezó con dos pilotos corriendo el Dakar 2015, Tato Heirinch se tuvo que retirar por una lesión debido a una caída y Mario Patrao vio como su moto sufría por la sal de Uyuni.

Pero con fuerzas renovadas empezamos en Abudabi, con el joven piloto chileno, Jose Ignacio Cornejo, consiguiendo una meritoria décima posición en la general y quedando segundo en la clasificación junior.

Volvieron los buenos resultados en Argentina en la RUTA 40, Dakar Series, los dos pilotos Cristian España y Jose Ignacio Cornejo, acabaron una durisima Ruta 40 en 9 y 10 posición. 2 y 3 de la clasificación junior.

La BAJA España con cinco pilotos en carrera, puntuable para el mundial de Baja, Cristian España acabo 5 de la general, por su parte Jose Ignacio Cornejo y Ot Monsonis, acabaron 2 y 3 de la general junior de Baja,  y Jordi Nualart, culmino el gran resultado con la primera posición en la categoría Senior Baja, también el estreno del piloto de origen Indio, CS Santosh, fue una agradable noticia para el Team suzuki que consiguió hacer una muy buena Baja España.

El Rally Atacama en chile, dos pilotos Suzuki estuvieron en la salida, Daniel Gouet con una sensacional 5 posición final y Jose Ignacio Cornejo acabando primero en la categoría junior del mundial de rally, y en novena posición de la general.

El Rally de Marruecos fue el estreno de la nueva montura de este 2016, algunos problemas mecánicos, menguaron el gran resultado obtenido en el rally, donde las principales figuras del Rally Raid, estaban presentes y donde los pilotos Daniel Gouet y Jose Ignacio Cornejo , siempre lucharon por estar en el top 10. Y para culminar la gran temporada Cornejo consiguió la tercera posición final en el campeonato del mundo de Rally Raid en la categoría Junior.

Llega la prueba reina del Rally Raid, el Dakar 2016, prometer superar las ediciones pasadas, para poner a prueba a monturas y pilotos, con un recorrido muy variado empezara el próximo día 2 desde Buenos Aires, para acabar el día 16 en Rosario, cruzando Argentina para entrar en Bolivia, donde pilotos y asistencias sufrirán la altura boliviana y la dureza de un recorrido cien por cien Dakariano.

Los pilotos que  representaran a Suzuki en esta edición 2016, son los siguientes:

Daniel Gouet (Chile) #21 una baza segura en el Dakar, piloto oficial de Derco, esta acostumbrado a la dureza del Dakar y luchara por estar entre los 20 primeros en la meta de Rosario.

Cs Santosh (India) #56, el bravo piloto indio después de culminar el pasado año su primer Dakar en la posición 36, su objetivo es a largo plazo. Su gran ambición es mejorar la posición de la pasada edición, y este verano se desplazo a la sede del Team Suzuki para pasar dos meses de entreno, el apoyo de su país a sido básico y la expectación que crea la aventura de Cs Santosh es digna de admiración en un país sin pilotos elite en ninguna especialidad del motociclismo.

Jose Ignacio Cornejo Fiorimo (Chile) dorsal 63, piloto de Derco, el joven piloto iquiqueño, toda una suerte tener al piloto junior referencia en este momento en el rally Raid a nivel internacional, hijo del gran PPS una institución en Sudamerica como profesor de muchos de los grandes pilotos sudamericanos que hay en la actualidad.

Nacho a conseguido poner este 2015 el nombre de Suzuki en el podio del Mundial junior de Rally Raid, una luchada tercera posición, que hace soñar para la próxima temporada de Rally.

Cristian España ( Andorra) dorsal 115, piloto oficial Suzuki Ibérica, otro debutante en el Rally Dakar, pero ya con experiencia en carreras internacionales, llega a su primer Dakar muy preparado, lastima de una lesión en agosto que cambio su final de temporada. El piloto andorrano el país de los Pirineos, pasara del duro invierno andorrano a la calor asfixiante de Argentina, pero ha trabajado muy duro para estar en llegada de Rosario el próximo día 16 de enero, Llegar a Rosario su máximo objetivo en este Dakar.

Sebastian Cavallero (Peru) #139 piloto Derco Peru, debutante en el Dakar, el piloto de Arequipa, ya estuvo en la edición 2013 del Desafió Inca en Peru, acabando sin muchos problemas y esta acostumbrado a la arena y dunas, veremos como se desenvuelve en las polvorosas pistas argentinas, su máximo objetivo es estar en la meta de Rosario.

La caravana del Dakar empieza a moverse y el Team Suzuki Rally por cuarto año consecutivo estará en la salida de Buenos Aires, haciendo de nuevo historia con 5 Suzuki en el Rally mas duro del mundo, en dos dias empieza el desembarque y las verificaciones, para el dia 2 de enero arrancar desde Buenos Aires.

El DAKAr 2016 esta aqui!!!