Xavier Lamadrid gana en la Histórica C de la Carrera Panamericana

0
60

  • En la premiación vino la sorpresa de que alcanzó el triunfo junto con Ricardo Navarro y el Mexicánico Martín Vaca.
  • Xavier Lamadrid Jr. y Jaime Huerta Bolland se clasificaron en la segunda plaza.

DURANGO, Durango (20 de octubre, 2017) – Los pilotos representantes del Estado de Durango, Xavier Lamadrid Sahagún y Xavier Lamadrid Jr. celebraron en la premiación el 1-2 logrado en la categoría Histórica C de la Carrera Panamericana en su edición XXX, junto con sus navegantes Ricardo Navarro/Martín Vaca (éste último del programa de Discovery Channel: Mexicánicos) y Jaime Huerta Bolland, respectivamente.

“En la cena de premiación cuando anunciaron que gané, fui el primer sorprendido porque todos pensábamos que había ganado mi hijo Xavier. En el penúltimo día Xavier Jr. llegó en primero a León y yo en segundo. Según nuestros cálculos, no había manera de que yo lo alcanzara y menos que lo superara. Xavier andaba durísimo, así que sólo teníamos que conservarnos, él para ganar y yo para completar el 1-2”, dijo Xavier Lamadrid Sahagún luego de ser nombrado ganador con su Ford Falcón No. 389 Akron/Turismo Durango/ABOX/Gtechniq modelo 1965.

“Estuvo fabuloso. Yo creo que ahí está el profesionalismo de Xavier (Lamadrid Sahagún) sobre todo por ir con esa presión de tener que llegar a la meta, al representar a un Estado, sabiendo que Durango es la parte más difícil y la más comprometida (de la ruta). Además, estaba la presión del Discovery Channel porque instalaron cámaras en el auto para el último día, cuando Martín Vaca acompañó Xavier Lamadrid y Xavier tuvo que manejar sin tener algún error y aún así se pudo ganar”, declaró Fernando Martínez, Director de Turismo Alternativo del Estado de Durango.

Y sobre Xavier Lamadrid Jr. dijo: “Recibió la noticia con una gran sorpresa, sin embargo, hubo la alegría de que fue su papá fue el que le ganó. Xavier Lamadrid Jr. le andaba ‘faltando al respeto a su papá’ porque anduvo muy competitivo en tan sólo su segunda Carrera Panamericana”.

En la capital del Estado de Durango que fue el escenario ideal para el cierre de competencia, Xavier Lamadrid Jr. subrayó: “No fue fácil el Espinazo del Diablo aquí en Durango. En verdad fue extremadamente difícil. Afortunadamente tuvimos un buen resultado y después disfrutamos mucho la ceremonia de premiación junto con mi padre (Xavier Lamadrid Sahagún) y nuestros copilotos”.

“Fue una semana de mucha tensión. Yo creo que Jaime (Huerta Bolland) y yo acumulamos una buena ventaja en la bajada a Morelia por Mil Cumbres y en la sierra en San Luis Potosí, en donde logramos obtener nuestros mejores resultados. Eso nos ayudó a alejarnos de nuestros competidores, además algunos tuvieron problemas técnicos o accidentes muy fuertes. Aunque fue muy difícil mantenerme adelante de mi papá, pero nos fue muy bien”, aseguró el piloto del auto marcado con el No. 390 Akron/Turismo Durango/ABOX/Gtechniq.

Siga a Xavier Lamadrid en Facebook y Twitter en @XavierLamadridS y a Xavier Lamadrid Jr. en @XavierLamadrid

Para más información sobre el Estado de Durango visite su página www.visita.durango.gob.mx en Facebook y twitter en @TurismoDurango

No hay comentarios