VIDEO: La Escudería Mercedes presenta su nuevo monoplaza, El AMG F1 W09 EQ Power+

0
228

  • Se está gestando una tormenta en Silverstone!

En un oscuro garaje, las puertas han sido abiertas y se ha revelado uno de los autos de velocidad más esperados de 2018.

Después de un largo invierno que siguió a la estela del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, el cual concluyó con un cuarto campeonato de forma consecutiva, y un título más al piloto Lewis Hamilton; la monoplaza para llevar todas las esperanzas y los sueños de la familia de las “Flechas de Plata” ha sido revelado.

12 victorias, 15 pole positions;  más que cualquier otro equipo en la parrilla, son solo algunos de los aspectos más destacados de la temporada 2017, por lo que el equipo se enfrenta con serios compromisos para 2018.

No es de extrañarse el por qué en las fábricas de Brackley y Brixworth han acumulado miles de horas desde que cayó la bandera en Abu Dhabi, con el fin de reunir más de 40,000 piezas y crear hasta el momento el auto de Fórmula 1 más avanzado del equipo.

La evolución es la consigna del equipo Mercedes-AMG F1, con especial atención a la unidad de potencia del Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power +, el cual comparte una gran parte de ADN de su predecesor, y como tal tiene una gama de desarrollos sutiles que se sumarán a un paquete que con suerte se colocará en lo más alto del podium, arrancando de la parrilla por primera vez el 25 de marzo en la carrera de Australia.

A simple vista, el cambio más evidente es la introducción del dispositivo de seguridad “Halo”, colocado encima de la cabina del conductor. Otros cambios en la regulación aerodinámica se extienden a la prohibición del “asiento de mono”, un ala pequeña debajo del alerón trasero principal del automóvil, y las alas en forma de T, que aparecieron en la carrocería trasera de la mayoría de los automóviles durante 2017.

“El nuevo monoplaza es mejor que el vehículo del año pasado en todos los aspectos. Se ve bastante similar, pero por dentro, debajo del caparazón, e incluso de la carrocería, todo está refinado” comentó el actual campeón de F1 Lewis Hamilton.

“La Fórmula 1 nunca duerme. Mientras no estamos compitiendo en la pista el equipo está trabajando arduamente para desarrollar el auto. Días como el de hoy son momentos increíbles para mí: poder formar parte de un equipo tan bueno y ver por primera vez el auto de la nueva temporada en una sola pieza es grandioso. Prácticamente es una obra de arte, me siento orgulloso de ser una de las dos personas que va a pilotarlo después de tantas horas de dedicación en su preparación” comentó el piloto británico.

“Estoy ansioso por competir nuevamente. Es una locura: he corrido siempre, pero sigue siendo malditamente extraordinario. Todavía lo sigo gozando. Así que estoy emocionado de volver a subirme al auto. Podría correr prácticamente todos los días”, explicó Hamilton.

Debajo de la piel plateada y azul eléctrico del auto, se encuentra una versión revisada de Mercedes-AMG Motorsports, todo el tren motriz conquistador. Empujando 1000bhp. El nuevo motor y el tren de potencia se han reconstruido para ser un 40% más eficientes, para ajustarse a los cambios programados en las Regulaciones Deportivas de 2018, las cuales solo permiten competir con tres motores por conductor por campeonato y dos sistemas ERS.

Con 21 carreras en puerta  para el año 2018, la temporada más larga en la historia de la F1, no hay tiempo que perder y es por ello que Valtteri Bottas saltó al auto y exhibió cómo es manejar con el nuevo aditamento de seguridad que incorporan los monoplazas de la F1 para 2018 en el circuito internacional de Silverstone.

“Es asombroso saber cuántas horas se han dedicado al diseño y fabricación del nuevo automóvil y cuánto esfuerzo han invertido las personas en él”, explicó Valtteri. “Como conductor, se siente realmente especial poder conducir esta máquina”.

“Quiero usar todas las cosas que aprendí el año pasado”, explicó Valtteri. “Este año se trata de ejecutar y entregar los resultados. Para mí, la consistencia es la clave. Tuve algunas carreras realmente buenas, pero luego tuve carreras en las que no estaba en el nivel que quería. Quiero estar en un buen nivel en cada fin de semana de carrera: ese será el objetivo para mí este año. Definitivamente quiero pelear por el campeonato”.

Si bien la distancia máxima absoluta que un equipo puede superar en una primera sacudida es de 100 km, el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport no tendrá que esperar mucho para comenzar a liberar el verdadero potencial de su nueva creación. Las pruebas de pretemporada comienzan en serio el 26 de febrero en Barcelona, España.

No hay comentarios