VIDEO: Juan Pablo Montoya probó el nuevo IndyCar 2018

0
600

El piloto colombiano y Oriol Servia fueron seleccionados por la categoría para los test del IndyCar 2018 gracias  a su talento y conocimiento de los autos.

  • Nuevo aero kit recibe buenas críticas en la prueba de debut.

INDIANAPOLIS (Martes, 25 de julio de 2017) – Si el primer día de pruebas en pista es una indicación, la nueva Verizon IndyCar Series va por buen camino para la Indy 2018 será aún mejor.

Juan Pablo Montoya y Oriol Servia dieron más de 100 vueltas cada uno en el óvalo de Indianapolis Motor Speedway en sus Dallara IR-12s de Chevrolet y Honda propulsados ​​por Honda equipados con el kit de carrocería aerodinámica universal haciendo su debut público antes de ser utilizado por los competidores de la próxima temporada.

Recibió la aprobación. más audaz, más elegante,  fue unánime la aprobación del funcionamiento del coche nuevo. El buy-in de los dos pilotos de prueba -entre los más veteranos y respetados- fue escencial y seguro desde el principio.

«Desde la primera vuelta, se sentía como en casa», dijo Servia, de 43 años, que ha pilotado autos Indy desde el año 2000. «El coche se sentía muy bien. Que buen manejo permite.

«Creo que va a ser muy rápido, y buena en carrera.»

INDYCAR, organismo creador de la Verizon IndyCar Series, anunció en abril de 2016 su intención de utilizar para la categoría un aero kit universalmente suministrado para 2018. Dallara, un proveedor de chasis serie desde 1997, fue nombrado para producir y suministrar el kit universal.

«Es emocionante porque, por primera vez en el coche pude conducir muy, muy bien», dijo Montoya, de 41 años, y dos veces ganador del Indianápolis 500. «Creo que se enfocaron a muchas de las cosas y el coche se ve muy bien. Creo que tener un aero kit para todo el mundo es excelente para el deporte. El coche se ve bien y se conduce muy bien».

El automóvil de Montoya fue preparado por el equipo Penske y Servia por Schmidt Peterson Motorsports, aunque INDYCAR está reteniendo el control de los coches hasta que las pruebas estén terminadas a finales de septiembre. Los oficiales de INDYCAR observaron con emoción nerviosa cuando los dos coches tomaron la pista por primera vez poco después de las 9 am y metodológicamente trabajaron para la comprobación de la prueba. A las 5 de la madrugada se había completado la lista de comprobación y se consideró innecesario un posible segundo día de pruebas el miércoles.

«Estuvimos muy contentos», dijo Bill Pappas, vicepresidente de competencia / ingeniería de carrera de INDYCAR, quien encabezó el desarrollo técnico del kit universal. «Se equiparó con nuestros números que predijimos en el túnel de viento y CFD (dinámica de fluidos computacional), por lo que estábamos muy contentos por eso».

Pappas dijo que la lista de pruebas incluyó carreras cortas por cada vehículo para «asegurarse de que no hubo sorpresas», seguido de largas tiradas en el óvalo de 2,5 millas para verificar si hay problemas de durabilidad. Todos en INDYCAR y Dallara se sintieron confiados que la prueba sería un éxito, pero nunca hay garantías en una carrera.

«Esta es mi primera experiencia como parte de un coche que está siendo diseñado», dijo Pappas. «Obviamente, Dallara hizo un gran trabajo ayudándonos, pero tenemos que aguantar la respiración hasta que se ejecuten las primeras vueltas competitivas».

Misión cumplida, al menos para la primera fase de las pruebas. Las pruebas adicionales para los dos coches están programadas para el Mid-Ohio Sports Car Course (el 1° de agosto), Iowa Speedway (10 de agosto) y Sebring International Raceway (26 de septiembre). Pero el hecho de que esta prueba de apertura se completó en la mitad del tiempo asignado es motivo para celebrar, aunque sea por un corto tiempo.

«Todo lo que habíamos planeado hacer en dos días, ya lo logramos en el primer día«, dijo Servia. «Hicimos un montón de vueltas, largas corridas, y el coche se siente bien. El coche se siente muy benigno. Se siente bien y no estamos teniendo ningún problema o momentos fuera de allí, muy consistente. Mi segundo largo plazo, creo, fue uno de mis entrenamientos más consistentes que he hecho en esta pista en todos mis años».