Un 911 en honor a Jacky Ickx

0
146

Jueves 2 de enero de 2020 — Porsche desvela el 911 “Belgian Legend Edition”, la primera edición especial de la generación 992. Una serie limitada que conmemora el 75 aniversario del piloto Jacky Ickx.

Jacky Ickx es uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos. Esto es algo innegable, incluso para quienes no tienen nada que ver con Porsche. Pero para la comunidad de ingenieros y demás profesionales que trabajaron con él en Weissach durante toda una década es una certeza absoluta. Todos ellos lo ven como un verdadero icono.

Para celebrar el 75 cumpleaños del maestro belga y su inestimable contribución al éxito deportivo de Porsche durante los años 70 y 80, se ha diseñado una edición limitada del 911 en su honor. La iniciativa nació del importador belga de Porsche «D’leteren».

La idea tomó forma en 2018 con la llegada de la actual generación 992. Esta sería la primera edición especial del nuevo modelo, que nacería bajo el paraguas de la división Porsche Exclusive Manufaktur, con el objetivo de rendir homenaje a unos de los mayores talentos del mundo de la competición. Los expertos del centro de Estilo Porsche y el propio importador belga D’Ieteren también jugaron un papel fundamental en el diseño de este nueve once tan especial.

Lo más característico es el acabado exterior, con el azul como elemento protagonista, que recuerda al casco azul y blanco que Ickx usaba en sus años de gloria. El coche en cuestión, un 911 Carrera 4S, va pintado en el exclusivo tono «X Blue», que lo convierte en el primer 992 en recibir esta codiciada muestra de color. Otro elemento distintivo es la placa ubicada en el pilar B del lado del conductor, que contiene la bandera de Bélgica y la firma de Jacky Ickx, ya famosa en el mundo del automovilismo deportivo.

La pintura “X Blue” también está presente en los rines Carrera Classic, que son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero. Con sus sutiles acentos en color blanco, también recuerdan al casco de Ickx, que presenta una fina línea blanca alrededor de la visera.

Este detalle requiere el uso del avanzado grabado láser de Porsche Exclusive Manufaktur.

El habitáculo está tapizado en cuero negro y presenta costuras cruzadas de color gris Pebble en la consola central, los paneles de las puertas y los laterales de las plazas traseras. Todo ello está hecho con gran esmero y de forma artesanal. La forma «X» de la costura hace referencia al apellido del piloto belga.

También son característicos en el interior los asientos deportivos con 18 posiciones de regulación, las líneas de contorno en gris Pebble y los reposa cabezas con el emblema “911” bordado, algo que no está disponible en el resto de modelos Carrera 4S. Los respaldos de los asientos están terminados en cuero, otro detalle único de esta nueva edición Legend.

Completan la oferta de elementos distintivos el reposabrazos central de cuero con la firma de Ickx y la inscripción «Belgian Legend Edition» en los protectores de carbono de los marcos inferiores de las puertas. Tampoco se ha dado puntada sin hilo a la hora de definir el llavero que acompaña a este modelo, que no solo presenta la firma del seis veces ganador de Le Mans sino que va pintado en el color característico del coche.

El Porsche 911 «Belgian Legend Edition» es una serie limitada a 75 unidades, una por cada año desde el nacimiento de Ickx, y solo estará disponible en Bélgica.

Jacques Bernard Ickx, más conocido como Jacky Ickx, nació el 1 de enero de 1945 en Bruselas. Como ex piloto de Fórmula 1 y otras disciplinas, puede presumir de una carrera larga y exitosa en el mundo del deporte de motor. Ickx es considerado uno de los pilotos más importantes de la historia. No en vano, ha participado en multitud de competiciones y tiene innumerables victorias en su palmarés.