Tatiana Calderón logró un Top 10 en GP3 en Silverstone

0
67

El fin de semana parecía no iniciar como el equipo y Tatiana esperaban con apenas un puesto 17 en la clasificación. Menos de una décima separaban a los tres pilotos del equipo Jenzer Motorsport. Las condiciones de pista variaron significativamente entre la práctica libre y la clasificación, y la colombiana y su equipo sufrieron por encontrar el balance adecuado.

Para afrontar la primera carrera hicieron varios ajustes buscando encontrar un mejor balance y las primeras vueltas parecían confirmarlo, pues Tatiana avanzaba varias posiciones.

Sin embargo, en la salida de la curva 7 Gabriel Aubry del equipo Arden puso fin a la carrera de la colombiana golpeando su auto. Tatiana pudo continuar perdiendo varias posiciones pero una falla eléctrica la hizo abandonar al final del siguiente giro.

El piloto del equipo Arden fue penalizado con 3 lugares en la parrilla de salida de la segunda carrera, junto con 2 puntos en su licencia por ocasionar el accidente con Tatiana.

El domingo, partiendo desde la posición 17 Tatiana consiguió darle la vuelta al fin de semana realizando varios adelantamientos, recuperando 7 posiciones, y cruzando la meta en el décimo lugar.

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta con la última carrera del fin de semana. Cerrar un mes de carreras con esta sensación siempre es bueno y estoy con muy buenas expectativas de lo que podemos hacer en Budapest. Este fin de semana recogimos buena información y creo que vamos por el camino correcto para encontrar el balance que necesitamos en clasificación, que es donde hemos fallado. Hemos trabajado muy duro con el equipo y vendrán los resultados que creo nos merecemos.”

La próxima válida de la GP3 tendrá lugar en Hungría los próximos 27-29 de Julio. Entre tanto Tatiana asistirá al Gran Premio de Alemania en su rol como piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno.

Prensa Tatiana Calderón.

No hay comentarios