Súper Copa pospone su segunda fecha en Aguascalientes

0
156
  • COMO PRECAUCIÓN SÚPER COPA POSPONE LA SEGUNDA FECHA PREVISTA PARA EL 22 DE MARZO EN AGUASCALIENTES.

En vista de las acciones preventivas a considerarse para disminuir los riesgos de posible propagación de COVID19, el comité organizador de Súper Copa, en conjunto con los equipos y patrocinadores han decidido, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS posponer el evento que se tenía programado los días 21 y 22 de marzo en Aguascalientes, hasta que la situación se haya normalizado.

«La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia», ha afirmado el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa, realizada ayer.

El Coronavirus se ha expandido por prácticamente todo el mundo y diversos países afectados han tomado medidas. Los eventos deportivos no se han salvado y en algunos casos se han tenido que suspender, cancelar o realizar sin público.

El futbol no escapó a esta situación y algunas de las ligas más importantes del mundo han tomado medidas fuertes,  La Liga de España, quien aplazará por al menos dos semanas sus partidos o la MLS, quien suspendió por un mes su actividad.

Por otra parte en la F1 se supo hoy que los equipos después de conocer que un integrante de McLaren dio positivo, aunque la escudería dijo que no participara en la carrera, esto se consideró como injusto y se solicitó que se pospusiera el Gran Premio de Australia, lo cual ocurrió.

La Súper Copa es un serial mexicano que reúne diversas disciplinas del deporte motor, entre ellas la Mexbike con motocilsimo, monoplazas con la F-1800, autos turismo con la Copa  Mercedes-Benz y los Tractocamiones Freightliner, ha decidido como medida de precaución, postergar la carrera en tierras hidrocálidas.

“Nosotros estaremos siguiendo muy de cerca lo que pasa con esta pandemia, y ojalá se controle lo más pronto posible, por otra parte les estaremos informando a través de nuestras redes sociales, página web y de boletines, cuando se correrá la segunda fecha del serial” dijo Michel Jourdain.

Agradecemos la comprensión y apoyo de nuestra afición, nuestros socios comerciales, pilotos y equipos.