Se presento en Ecuador el Fia Nacam Panam GP Series

0
324

Quito,22 de febrero de 2012. La empresa BMS – Branding Motor Sports, organizadora del Gran Premio Ecuador presentó a medios del Panam GP Series ante los medios de comunicación nacionales.

En un elegante Salón del Swissôtel Quito la Empresa Ecuatoriana Branding Motor Sports presidida por el Sr. Silvio Morán P, declaró que la competencia es el Evento Automovilístico más importante que se ha realizado hasta la fecha en Ecuador, la misma que se realizará en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra, escenario ideal para esta carrera que se cumplirá en el Mes de Octubre del presente año.

Silvio Morán dijo”.. es un esfuerzo grande de la Empresa privada que cree en el Ecuador y que esta empeñada en promover con espectáculos de este tipo al Automovilismo, Turismo y Comercio Ecuatoriano”.

Estuvo presente en la Rueda de prensa el mentalizador de este Torneo Latinoamericano Sr. Alfonso Toledano, quién se mostró satisfecho de volver a Ecuador luego de algunos años para realizar en compañía de Branding El Gran Premio Ecuador en uno de los mejores autódromos que hay en el Torneo Panam el mismo que cuenta con el aval de FERRARI DRIVERS ACADEMY y de FIA NACAM.

Por parte de ANETA y representante de la FIA en Ecuador, estuvo presente el Lic. Gorky Obando, Gerente General de Aneta quién en su intervención destacó la propuesta de la Empresa Organizadora y dijo que es Aneta apoya iniciativas como estas con la finalidad de encontrar nuevos talentos del automovilismo y hacer de este deporte un deporte profesional como lo es en otras partes del Mundo.

El Ing. Marcelo Calderón Presidente del CATI (Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura) al referirse a las instalaciones de la sede dijo que el Autódromo estará en condiciones optimas para la competencia del Mes de Octubre.

El Gran Premio Ecuador se correrá en vehículos Formula Abarth 1400cc Turbo de 200hp. La carrocería es de Fibra de Carbono con homologación FIA F3, La electrónica es Magneti Marelli, cumpliendo así con todas las exigencias para hacer de este un torneo seguro, de alto desempeño y con una promoción gigante para la búsqueda de nuevos pilotos de los Países Participantes.

El director del Panam Alfonso Toledano concluyo su intervención mencionando que el Torneo inicia el 2 de Juniio en el Circuito Hermanos Rodriguez de Mexico DF para luego recorrer Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia y proclamar al primer campeón en Ecuador.

CALENDARIO 2010 FIA NACAM PANAM GP SERIES

2 y 3 de Junio Mexico D.F Circuito Hermanos Rodriguez

16 de Junio México, Querétaro o Puebla. Circuito Miguel Abed

01 de Julio Guatemala

15 de Julio Costa Rica

12 de Agosto Venezuela

13 Septiembre Colombia

21 de Octubre Ecuador

Prensa PGPS.