Regresó el Automovilismo al estado de Hidalgo

0
192

Después de 6 meses de pausa regresó el automovilismo al estado de Hidalgo con fecha doble disputándose 100 puntos en el Autódromo Bosques el Ángel, Singuillucan con el serial de casa “Campeonato Regional de Automovilismo del Estado de Hidalgo”

Con el sentido de responsabilidad que caracteriza al serial se mantuvo relación estrecha todo el tiempo con las autoridades locales para capacitarnos constantemente como organización y ser empáticos con las disposiciones emitidas para evitar la propagación del virus Covid-19, por lo que, finalmente una vez avalada la reapertura de la temporada se reinició el serial este domingo pasado 06 de septiembre.

La organización agradece el compromiso y consciencia de los competidores al acatar al 100% los protocolos de seguridad establecidos, resaltando que ningún integrante podía ingresar a la pista sin someterse a las medidas establecidas de toma de temperatura, sanitización individual y de autos, portación en todo momento de cubrebocas y constante aplicación de gel antibacterial manteniendo en todo momento la sana distancia; previamente el autódromo fue sanitizado logrando que el evento fuera seguro y cumpliendo con las disposiciones establecidas.

Ante un clima frio y nublado en medio del bosque que en todo momento mantenía una estampa maravillosa de lo que ofrece la naturaleza y combinado con el entusiasmo de los equipos por regresar a las pistas, el evento dio inicio alrededor de las 10:00 hrs para inscripción, entrenamiento y calificación.

Cerca de las 14:00 hrs los autos salieron a pista a formación de parrilla para la arrancada de la competencia con 16 autos, destacando que la fecha tuvo la modalidad de circuito inverso, una de las modalidades más demandantes donde pone a prueba la técnica y destreza de los competidores por ser una competencia que se realiza en dirección de las manecillas del reloj y no se corre normalmente así, además que las curvas ciegas en este sentido hacen más complicado el manejo.

La competencia se realizó a 2 hits de 30 vueltas cada uno en sentido inverso, con algunos despistes y solo un incidente mayor del auto No. 24 de la categoría GT del piloto Félix Rafael al perder control se estampó contra el muro de contención saliendo del foco a la recta hacia la torre de control, solo daños materiales, el piloto ileso y una vez revisado por personal médico fue reportado sin ningún problema físico.

El evento resaltó con la presencia de pilotos de la Ciudad de México como el equipo de Roberto Cosío que participó con 2 autos con los pilotos Tato Arjona, Rogelio Lara y José Mora. De igual manera estuvo presente el equipo Esquivel comandado por Pamela Esquivel. El equipo veracruzano comandado por el Piloto Adelfo Torres y con el piloto competidor Félix Rafael Morales; de la Ciudad de México el equipo VRacing comandado por Carlos Vera y el piloto competidor Carlos Vera Jr.; el piloto Alejandro Franco de la Ciudad de México, así como el piloto Pedro Hernández del estado de México; el equipo LRacing de la Ciudad de México comandado por el piloto Luis Ramos. Por supuesto la presencia de competidores locales como el Equipo Betos Car comandado por el piloto Roberto Cortés Palma y los pilotos Alonso Cortes, Javier Ordaz, Adrián Oviedo, Roberto Cortes Jr., Oscar Romero, Alonso Cortes, Alfonso Rico y el regreso a las pistas del piloto Alejandro Santander; El Equipo Herrera de Tulancingo comandado por el piloto Ángel Herrera y el Equipo DRT integrado por los pilotos Luis Alberto González y Jesús Domínguez

De igual manera se realizaron los tradicionales track days con los protocolos establecidos, donde autos de la calle ingresan a la pista para sentir la adrenalina de correr con las medidas requeridas y empezar a enamorarse de este deporte.

La competencia concluyo alrededor de las 17:00 hrs con un gran sabor de boca entre los competidores donde siempre el serial se ha caracterizado por mantener la buena competencia, la hermandad y enalteciendo el compañerismo con la participación de grandes deportistas profesionales que siempre serán un ejemplo para la sociedad.

Para las próximas fechas se seguirán incorporando pilotos que harán más reñida la competencia y al ser fechas dobles (100 puntos) aún pueden tener posibilidad de entrar en los primeros lugares.

Los ganadores después de sumarse los puntos de los 2 hits fueron:

CATEGORIA GT3
·      1er. Lugar Rogelio Lara/José Mora
·      2do. Lugar Angel Herrera
·      3er. Lugar Jesús Domínguez/Luis Alberto González

CATEGORIA GT2
·      1er. Lugar Roberto Cortés Jr/ Alfonso Rico
·      2do. Lugar Alonso Cortes/Oscar Romero
·      3er. Lugar Tato Arjona

CATEGORIA GT
·      1er. Lugar Pamela Esquivel
·      2do. Lugar Félix Rafael Morales
·      3er. Lugar Alejandro Franco

CATEGORIA 1600 MODIFICADA
·      1er. Lugar Pedro Hernández
·      2do. Lugar Luis Ramos
·      3er. Lugar Javier Ordaz/Alejandro Santander

Próxima fecha 11 de octubre Fecha Doble, Modalidad circuito corto en el Autódromo Moisés Solana.

Fotos cortesía:
·      Omar Avila, @Photo active
·      Miguel Angel Ham, @Photoimpacto