Porsche ganó todo en el ‘Super Sebring’

0
72

Victorias en las 1.000 Millas del WEC y las 12 Horas de la IMSA Weathertech SportsCar.

Martes 19 de marzo de 2019 —  Un fin de semana perfecto para Porsche: dos carreras y dos victorias en la legendaria pista de Sebring, en el centro de la Florida (Estados Unidos). Las buenas noticias comenzaron con la victoria en las 1.000 Millas de Sebring, prueba válida para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y continuaron con las 12 Horas de Sebring, competencia del Campeonato de la IMSA Weathertech SportsCar.

En las 1.000 Millas Porsche aumentó su ventaja en la categoría GT del Mundial de Resistencia con la victoria alcanzada por el italiano Gianmaria Bruni y el austriaco Richard Lietz, quienes se impusieron en la sexta fecha con el Porsche 911 RSR número 91. Sus compañeros del equipo oficial, el francés Kévin Estre y el danés Michael Christensen, ocuparon el quinto lugar al volante del deportivo de 510 caballos fabricado en Weissach. Al término de la sexta carrera de las ocho que componen esta temporada, el dúo del vehículo con el dorsal 92 mantuvo claramente su liderato en el certamen. En la clasificación de Constructores, Porsche también amplió su margen al frente de la general. En la categoría GTE-Am, el equipo Dempsey Proton Racing consiguió su segundo triunfo consecutivo.

Las 1.000 Millas de Sebring, que transcurrieron a lo largo de ocho horas en el circuito de 6,02 kilómetros, se desarrollaron sin incidentes para Bruni y Lietz. Gracias a un pilotaje perfecto, a una buena táctica y al impecable trabajo de equipo, el Porsche 911 RSR número 91 se mantenía cómodo en el segundo puesto hasta que apareció la lluvia a 25 minutos del final e hizo necesario una parada adicional en pits. En ese momento todos los integrantes del equipo Manthey-Racing oficial hicieron un trabajo fantástico y aseguraron que el auto conducido por Bruni y Lietz se pusiera en cabeza. Con ello, estos dos pilotos ascendieron a la segunda posición en la clasificación del Campeonato Mundial de Resistencia.

Sus compañeros de equipo y líderes del Mundial tuvieron una carrera con altibajos. Estre no pudo defender su pole position en la salida al colisionar con otro vehículo y quedar relegado al final del pelotón tras un stop and go de penalización. La dificultad para adelantar en esta pista completamente bacheada le impidió acercarse al grupo de cabeza. La lluvia de la fase final no cambió la situación.

En la categoría GTE-Am, la escudería Dempsey Proton Racing obtuvo una nueva victoria. El Joven Profesional de Porsche Matt Campbell (Australia), junto al piloto Júnior de la marca Julien Andlauer (Francia) y a Christian Ried (Alemania), fueron recompensados con el primer puesto por su conducción rápida y sin errores. El equipo cliente Project 1, con el piloto de fábrica Jörg Bergmeister (Alemania), el estadounidense Patrick Lindsey y el noruego Egidio Perfetti, terminó en la tercera posición en Sebring y los tres siguen liderando la general de esta categoría. Gulf Racing, con el piloto Júnior de Porsche Thomas Preining (Austria) y los británicos Ben Barker y Michael Wainwright fue cuarto. El auto número 88, inscrito por Dempsey Proton Racing y conducido por el Joven Profesional de Porsche Matteo Cairoli (Italia) y sus compatriotas Giorgio y Gianluca Roda, concluyó la prueba en el séptimo lugar.

Victoria en las 12 Horas de Sebring.

Porsche logró otra victoria en el fin de semana de carreras del ‘Super Sebring’. El británico Nick Tandy y sus compañeros de equipo franceses Patrick Pilet y Frédéric Makowiecki obtuvieron el primer lugar con el Porsche 911 RSR en las 12 Horas de Sebring, prueba válida del Campeonato de la IMSA Weathertech SportsCar.

Con este éxito, el trío en el auto marcado con el número 911 no solo repitió su victoria del año pasado, sino que también completó un fin de semana extremadamente exitoso para Porsche. El coche gemelo con el número 912 conducido por el neozelandés Earl Bamber, el belga Laurens Vanthoor y el francés Mathieu Jaminet terminó la emocionante clásica de larga distancia en los Estados Unidos en quinto lugar.

Al principio de la carrera, la falta de agarre a causa la lluvia intensa hizo que ambos Porsche 911 RSR se salieran de la pista. A medida que mejoraron las condiciones climáticas hacia la mitad de la carrera, el experimentado equipo de Porsche GT utilizó toda la potencia del auto. Gracias a las excelentes tácticas, la conducción de primera clase y el impecable trabajo en equipo, el auto número 911 se abrió camino hacia la punta. En un emocionante final, Nick Tandy contuvo todos los ataques y cruzó la línea de meta después de 12 horas con una ventaja de un segundo y 951 centésimas. Tandy, Pilet y Makowiecki son el primer trío de pilotos en ganar la carrera de la IMSA en Sebring dos veces seguidas. Gracias a su victoria, el equipo del auto número 911 ahora ocupa el primer lugar en la clasificación general. La alineación del número 912 perdió dos vueltas en la fase inicial de la carrera. Dando lo mejor de ellos, los pilotos que subieron al podio en Daytona en enero recuperaron terreno y lograron llegar en quinto lugar en Sebring.

En la clase GTD, el Porsche 911 GT3 R alineado por el equipo de clientes Pfaff Motorsports mantuvo el liderazgo de la carrera durante casi seis horas. Sin embargo, el buen desempeño del piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern (Alemania) y sus compañeros de equipo canadienses Scott Hargrove y Zacharie Robichon se vio opacado porque un sensor defectuoso del GT3 de 500 caballo de potencia los obligó a entrar a los pits para cambiarlo. Al final de la prueba alcanzaron el décimo lugar. En el auto gemelo del equipo Park Place Motorsports, el piloto de la fábrica de Porsche Patrick Long (EE.UU.) y sus compatriotas Nicholas Boulle y Patrick Lindsey vieron la bandera a cuadros en sexto lugar.

Resultados de las 1.000 Millas de Sebring – Prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)
Categoría GTLM
1. Pilet/Tandy/Makowiecki (FR/GB/FR), Porsche 911 RSR, 330 vueltas
2. Hand/Müller/Bourdais (US/DE/FR), Ford GT, 330 vueltas
3. Garcia/Magnussen/Rockenfeller (ES/DK/DE), Corvette C7.R, 330 vueltas
5. Bamber/Vanthoor/Jaminet (NZ/BE/FR), Porsche 911 RSR, 330 vueltas

Categoría GTD 
1. Ineichen/Bortolotti/Breukers (CH/IT/NL), Lamborghini Huracan GT3, 320 vueltas
2. Potter/Lally/Pumpelly (US/US/US), Lamborghini Huracan GT3, 320 vueltas
3. MacNeil/Vilander/Westphal (US/FI/US), Ferrari 488 GT3, 320 vueltas
6. Long/Lindsey/Boulle (US/US/US), Porsche 911 GT3 R, 320 vueltas
10. Kern/Robichon/Hargrove (DE/CA/CA), Porsche 911 GT3 R, 318 vueltas

Todos los resultados en: http://fiawec.alkamelsystems.com

La séptima de las ocho fechas del Campeonato Mundial de Resistencia será disputada el próximo 2 de mayo en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Resultados 12 Horas de Sebring – Prueba del Campeonato de la IMSA Weathertech SportsCar
Categoría GTE-Pro
1. Lietz/Bruni (AT/IT), Porsche 911 RSR, 226 vueltas
2. Tomczyk/Catsburg/Sims (DE/NL/GB), BMW M8 GTE, 226 vueltas
3. Priaulx/Tincknell/Bomarito (GB/GB/US), Ford GT, 225 vueltas
5. Christensen/Estre (DK/FR), Porsche 911 RSR, 225 vueltas

Categoría GTE-Am
1. Ried/Andlauer/Campbell (DE/FR/AU), Porsche 911 RSR, 221 vueltas
2. Flohr/Castellacci/Fisichella (CH/IT/IT), Ferrari 488 GTE, 221 vueltas
3. Bergmeister/Lindsey/Perfetti (DE/US/NO), Porsche 911 RSR, 221 vueltas
4. Wainwright/Barker/Preining (GB/GB/AT), Porsche 911 RSR, 221 vueltas
7. Roda/Roda/Cairoli (IT/IT/IT), Porsche 911 RSR, 219 vueltas

Todos los resultados en http://imsa.alkamelsystems.com

La tercera fecha del IMSA Weathertech SportsCar Championship será disputada el 13 de abril en Long Beach (EE.UU.).