Porsche con participación prominente en el Rally Maya México

0
97

La marca Porsche ha tenido una participación prominente en el Rally Maya México (RMM) y justamente por ello, Porsche México comenzó a patrocinar directamente el evento desde la quinta edición (2018) y para 2019 es la marca con más vehículos en el rally.

“Esta es la segunda ocasión consecutiva en que participamos como patrocinadores del Rally Maya México. Si bien es un evento que se realiza desde hace algunos años, ha crecido de manera muy buena. La participación del Club Porsche México es de las más activas, por eso decidimos patrocinar como marca a este rally, ya que Porsche es propensa a estar en eventos de manejo”, destacó Pablo del Río, director de comunicación y marketing de Porsche de México.

Por su parte, Jaime Arguimbau de Club Porsche de México comentó al respecto: “El CEO de Rally Maya México, el Lic. Benjamín de la Peña Mora nos hizo una presentación del evento; lo platicamos con algunos socios y nos encantó el evento porque es turístico, es un muy bonito viaje y es un familiar. El año pasado fuimos por primera vez como club con aproximadamente 25 Porsches y de la Ciudad de México fuimos con unos 12 autos. Para la sexta edición regresaremos con unos 10 coches de México y aproximadamente unos 20 más, con presencia importante del Porsche Club del Sureste, que es muy nutrida”.

“Estamos muy contentos de participar en esta sexta edición del Rally Maya México, porque es un evento muy grande, muy lindo y hay convivencia… es muy de México. Te lleva a lugares muy adentro de la península a los que normalmente no va uno. Eso nos gusta mucho por la conexión de la marca con el país, ya que el Porsche 911 Carrera debe su nombre a la antigua Carrera Panamericana que se hacía en los 50s”, manifestó Pablo del Río.

Los dos directivos adelantaron que hay la posibilidad de que con los nuevos Porsches, se den vueltas de demostración y raids con aficionados en su paso por el autódromo Emerson Fittipaldi, localizado cerca de Mérida.

CENA DE GALA
Este año el Porsche Club del Sureste junto con el Club Porsche de México serán los patrocinadores de una cena de gala para 400 personas en Izamal en una hacienda henequenera. Ahí se mostrarán la Porsche Macan que se presentó en marzo, la nueva plataforma del modelo Porsche 911 Carrera junto con el coche representativo  de cada una de las siete generaciones anteriores.

Por cierto, el Porsche 911 Carrera es el modelo más longevo de la marca en su octava generación, ya que desde 1963 ha sido el deportivo por excelencia.

Jaime Arguimbau de Club Porsche añadió: “A los que participaremos este año en el Club nos da mucha emoción ir al evento, por el convivio entre amigos y por conocer la península de Yucatán. Yo competiré con mi esposa, quien me acompañó en el rally 2018 y ella es la más animada por regresar. Llevamos un Porsche 911 modelo 1974”.
 
Por otro lado, es importante destacar que Jaime Arguimbau también estará entre los jueces del Concurso de la Elegancia, que tendrá su momento más esperado en la cCena de Gala patrocinada por Franck Muller y que este año será en Puerto Morelos».

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO
El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las cuatro categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1931, 1932 a 1949, 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.