Pole position para Alejandro De Alba en la fecha 8 NASCAR Trucks

0
25

  • Es la séptima pole del año para el piloto potosino en la FB-BOHN MIKEL´S Trucks.

Con una mejor vuelta de 45.512 segundos al óvalo del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el piloto potosino, Alejandro de Alba, consiguió la posición de privilegio para la octava fecha de la FB-BOHN MIKEL’S Trucks.

El actual monarca de la categoría marcó en su segundo giro de la sesión de calificación dicho registro, para con ello adjudicarse su séptima pole position del año.

El joven volante de la camioneta marcada con el número 14 Kultec-Motul-Restore-Fandeli espera aprovechar el partir este domingo desde la primera posición para hacerse de su cuarta bandera a cuadros de la temporada y con ello de la cima del campeonato de pilotos.

“Esperamos poder coronar las dos visitas a esta pista con una victoria ahora en óvalo, como se pudo ver en la calificación habrá muchas camionetas muy pegadas en los mismos tiempos, ayer en las prácticas estuvimos ensayando mucho un ritmo de carrera en tráfico”, señaló el potosino.

De Alba indicó que buscará ser inteligente durante la carrera de mañana domingo, pactada a 50 minutos, para recuperar los puntos necesarios en la meta de hacerse del cetro de la categoría semillero de la NASCAR PEAK México Series.

“Sabemos que todavía faltan cuatro fechas en el campeonato, hay que recuperar muchos puntos para ir por el campeonato, mañana vamos a tratar de estar en una buena posición para los últimos 10 minutos, apretar y poder llevarnos un muy buen lugar de Puebla”, expresó Alejandro.

En tanto, el actual líder en el premio del Novato del Año, Aarón Cosío # 5 ADYA-SADOSA partirá desde la segunda posición, al cronometrar mejor giro de 45.542 segundos, en el óvalo poblano de 2.06 kilómetros de longitud.

Mientras que Giancarlo Vecchi a bordo de la camioneta marcada con el número 57 realizó mejor vuelta en 45.841 segundos, para con ello quedarse con el tercer puesto de arrancada.

Por su parte, la piloto local, Majo Rodríguez #7 Freightliner-ADYA- racusa-EscuelaDeMecánicaCEGADI culminó la sesión de calificación en el puesto 14 con mejor giro de 47.283 segundos.

Mientras que Regina Sirvent a bordo de la camioneta número 10 ScuderiaRadice-EscuderíaMarcoMarin-Phillips66-Círculo99-CorporativoNomex-MIKEL’S-CODYSUR-EG se quedó en el lugar 16 al cronometrar 48.534 segundos

La octava fecha puntuable de la FB-BOHN MIKEL’S Trucks se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 12:50 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta