Penske confirmó a Juan Pablo Montoya para el IMSA 2020

0
131

Con miras a defender su título, el equipo Penske confirmó al piloto colombiano Juan Pablo Montoya, actual Campeón del IMSA WeatherTech SportsCar Championship DPi, para la temporada 2020 del campeonato norteamericano.

El equipo informó que Juan Pablo Montoya y Dane Cameron regresarán para defender el campeonato de los prototipos Daitona Internacional, mientras que Helio Castroneves y Ricky Taylor también harán parte de su alineación de pilotos para el próximo año.

Estas dos alineaciones se complementarán con los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis Simon Pagenaud y Alexander Rossi para las carreras de la Copa Michelin Endurance.

El actual ganador de Indy 500, Pagenaud, servirá como el piloto adicional en el No. 6 Acura ARX-05, uniéndose a Montoya y Cameron por tercera temporada consecutiva.
En el Acura DPi No.7 de Penske, Castroneves y Taylor compartirán las carreras de larga distancia con el vencedor de Indy 2016, Alexander Rossi quien participó en dos eventos de la Copa Endurance este año.

Graham Rahal, quien se asoció con Castroneves y Taylor en 2018 y para el reciente Motul Petit Le Mans de final de temporada, no fue mencionado en el anuncio de la alineación del equipo Acura Penske.

Es probable que Pagenaud y Rossi participen en tres de las cuatro carreras de la Copa Michelin Endurance Cup porque las seis horas de The Glen chocan con la fecha de IndyCar en Richmond, el último fin de semana de junio.

El equipo Acura Penske tradicionalmente solo ha utilizado sus terceros pilotos para el Rolex 24 en Daytona, Mobil 1-12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Watkins Glen en las temporadas anteriores, incluso sin conflictos de programación.

Penske probó en días pasados en el Daytona International Speedway como parte de su preparación para las 24 Horas de Daytona, fecha de inicio del IMSA 2020, competencia que se cumplirá entre el 25 y 26 de enero.

Con Información de IMSA/Penske