OMDAI FIA capacitó a los oficiales VAMEX

0
58

El grupo de oficiales de pista VAMEX recibió un curso de capacitación por parte del Centro de Capacitación y Acreditación para Oficiales  OMDAI FIA y en conjunto con los oficiales de la misma organización dieron soporte a la etapa de la F4 que se corrió en San Luis Potosí este fin de semana.

Mucho entusiasmo y disposición mostraron los jóvenes oficiales de Velocidad y Aceleración Mexicana A.C. dirigidos por el Sr. Gerardo Blancas quien ya tiene experiencia en eventos internacionales pues ha dirigido dos campeonatos latinoamericanos de motociclismo además de ser el director de carrera VAMEX

El convenio de colaboración con OMDAI FIA permitirá la capacitación permanente del personal VAMEX con el objetivo de que los oficiales que se acrediten a través de cinco cursos y un examen psicológico puedan adquirir la certificación para poder participar en F1,  Fórmula E, NACAM,  o cualquier evento internacional en México avalado por dicha organización miembro de la Federación Internacional de Automovilismo.

De esta manera OMDAI FIA está  formando un grupo considerable de oficiales en el centro de la república que estarán a su disposición para colaborar en apoyo del deporte motor reconociendo la importancia fundamental de los Oficiales de Pista en el desarrollo seguro de las carreras.

Más claro aún lo precisó Carolina Salinas de VAMEX tras participar en la carrera F4 NACAM: es un gusto cubrir un evento profesional con personas 100% apegadas a su deporte, con excelente organización y dirección de evento, pilotos con total conocimiento de banderas y procedimientos de intervención, muy bonita experiencia de la cual aprendimos mucho. Vamos a seguir capacitándonos con OMDAI FIA y colaborar en todos sus eventos.