Noche de campeones para BGR Motorsport

0
54

Las tripulaciones del equipo BGR Motorsport se vistieron de triunfos este fin de semana durante la ceremonia de premiación del Campeonato Mexicano de Rallies 2019 organizada por la Comisión Nacional de Rallies, con la mayor cantidad de títulos conquistados por equipo en las diferentes categorías del Campeonato Nacional y Campeonato Regional de Occidente.

El joven Enrique Meza Reynoso, quien inició la temporada pasada con un futuro prometedor, cumplió en su totalidad con los objetivos y se coronó Campeón de Novatos del Campeonato Nacional, lo que otorga este título a BGR por octava ocasión consecutiva. Además, el joven de 18 años, conquistó el título de pilotos en el Grupo Dos; asimismo, en el Campeonato Regional de Occidente (CRO), se coronó Campeón de la categoría Open, lo que le valió para obtener el tercer lugar absoluto del CRO.

Por su parte, Moisés Calleja y su navegante Francisco Sánchez se adjudicaron el título del Grupo Uno del Campeonato Nacional, triunfo que sabe a gloria a la tripulación, quienes en su tercer año en BGR Motorsport logran su tercer título al hilo, pues acumulan en su palmarés los campeonatos de novatos en 2017, Grupo Dos en 2018 y este año se conquistaron el máximo trofeo. Además, Moisés Calleja finalizó el Campeonato Nacional de pilotos en el tercer lugar absoluto, mientras que Francisco ascendió al segundo puesto absoluto en el Campeonato Nacional de Navegantes.

Otra de las tripulaciones galardonadas fueron los hermanos Calvillo, quienes en su segundo año con BGR Motorsport, suben al pódium del Campeonato por segunda ocasión consecutiva. Tras coronarse Campeón de Novatos en 2018, esta vez Humberto Calvillo se adjudicó el trofeo de pilotos en la segunda posición del Grupo Dos, mientras que su hermano y navegante Andrés Calvillo se coronó Campeón de Navegantes del Grupo Dos y tercer lugar absoluto en el Campeonato Nacional.

Para cerrar con broche de oro, Benito Guerra Jr., quien se ha destacado como el máximo representante del rallismo mexicano a nivel mundial, recibió un reconocimiento especial gracias al tercer puesto obtenido en el Campeonato Mundial de Rallies en la categoría WRC2.

De esta manera, BGR Motorsport se colocó un año más como uno de los máximos representantes del rallismo nacional gracias a la calidad de sus tripulaciones, autos y staff que soporta el proyecto encabezado por Benito Guerra, y que en 2020 enfrentará nuevos retos.