Nelson Canache a retomar el liderato de la American LeMans en Virginia

0
564

• El venezolano forma junto al estadounidense Spencer Pumpelly, el dúo estelar del Team Flying Lizard que lucha por el título de la Edición 2013 de la American Le Mans Series en la Categoría GTC.

• A dos carreras del final del calendario, nada está decidido. Cuatro puntos separan a Canache de la punta, luego de dos carreras seguidas con mala fortuna, donde tenía clara oportunidad de podio.

• “Esperamos que eso cambie en Virginia: tenemos los elementos para recuperar la punta y proclamarnos campeones en Road Atlanta” dijo el caraqueño. Clasificación: viernes; carrera: sábado.

Con el firme objetivo de recuperar el liderato en la tabla de posiciones, del cual le separan apenas cuatro puntos, el piloto venezolano Nelson Canache va con todo este fin de semana al Virginia International Raceway, para tomar parte en la penúltima válida del Campeonato 2013 de la American Le Mans Series, torneo en el cual su dupla con el norteamericano Spencer Pumpelly, ostenta el segundo lugar en la Categoría GTC con ciento once puntos.

La IX cita de la ALMS, a efectuarse este sábado sobre el trazado de 3.27 millas (5.232 metros) presenta lucha férrea por el título a dos carreras para culminar el calendario 2013, incluyendo esta. La metodología de la serie, que concentra a más de 25 millones de fanáticos en los Estados Unidos, contempla dos pilotos por auto para las carreras “cortas” y por lo menos tres para las de larga duración.

El dúo conformado por Cooper MacNeil y Jeroen Bleekemolen encabeza la tabla con 115 puntos, seguido por Nelson Canache y Spencer Pumpelly con 111 unidades. Otro criollo, Henrique Cisneros acecha en el tercer lugar con 105, de manera que lo que acontezca este sábado, tendrá su capítulo final en la larga duración de “Petit Le Mans”, a celebrarse en Road Atlanta el 19 de octubre.

“Poseemos elementos suficientes para tomar el liderato en Virginia y sellar el título en Road Atlanta. Llevamos dos carreras seguidas con mala fortuna, en las que debimos estar en el podio. En Baltimore, una pieza que expulsó un prototipo P1 se incrustó en el radiador del auto en mi turno cuando liderábamos la carrera y la reparación nos costó dos vueltas, por lo que luego Spencer (Pumpelly) cruzó la meta en séptimo lugar. Hace dos semanas en Austin, largué último y entregué el carro en tercer lugar, pero en el tercio final, mi compañero detectó una falla en las bombas de gasolina que también ameritó reparación y terminamos quintos. Esperamos no tener problemas el sábado” apuntó Nelson, primer venezolano ganador de Las 24 Horas de Daytona.

El balance del binomio Canache-Pumpelly, pareja estelar del Team Flying Lizard, arroja lo siguiente en ocho carreras disputadas: cinco podios, traducidos en dos triunfos y tres segundos lugares; un quinto, un séptimo y un octavo lugar.

“De nuevo enfrento el reto de correr en una pista que no conozco, pero ya estoy acostumbrado a ello, así que no creo que represente mayor obstáculo. Vamos con todo por esos puntos” sentenció Canache, quien como de costumbre iniciará la competencia, una vez que Pumpelly clasifique el auto el viernes. El estadounidense completará la carrera.

El Virginia International Raceway recibirá desde este viernes en forma oficial a los autos de las Categorías P1, P2, PC, GT y GTC con dos sesiones de pruebas libres de una hora (10:25 am y 2:30 pm) y luego tendrá lugar la jornada de clasificación para la GTC entre las 3:45 y las 4 pm. Canache y su equipo participan en la nueva Categoría GTC, dedicada exclusivamente a los Porsche 911 GT3 Cup.

La IX Válida ALMS tendrá su largada el sábado a las 2:15 pm (hora local) con una duración de dos horas cuarenta y cinco minutos.

Por: Arturo Mora