Mucho qué ganar para Abraham Calderón en la Potosina 200

0
495

Monterrey, Nuevo León, 20 de agosto de 2013.- Un episodio más en NASCAR México Series está por llegar y con él, la oportunidad para que Abraham Calderón pueda hilar otro buen resultado con el Telcel Racing este 25 de agosto en lo que será la décimo primera fecha de la serie en San Luis Potosí.

La cita de Calderón en el óvalo potosino, significará la segunda vistiendo los colores del equipo tres veces campeón de la categoría V8, razón por la cual buscará conquistar su primer triunfo a bordo del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s.

“Estoy contento de llegar a San Luis Potosí, será mi segunda carrera con el equipo, algo que me tiene emocionado ya que fui bien recibido por todos sus integrantes de los cuales destaco su compromiso y arduo trabajo, el cual contagia y compromete a dar el máximo dentro de la pista. El fin de semana buscaré hacer mi carrera, no tengo nada que perder y sí mucho qué ganar”, afirmó el primer piloto en ganar una carrera de NASCAR México Series en el extranjero (Phoenix, Arizona).

Abraham llegará a tierras potosinas situado cómo el décimo séptimo mejor piloto del serial con una suma de 269 unidades, antecedido de un triunfo, seis “top 10” y tres “top 5”, el último de ellos logrado en la décima fecha de la temporada en la Ciudad de México, plaza que marcó su debut con el Telcel Racing.

La última vez que el originario de Monterrey, Nuevo León pisó el acelerador en el óvalo de 804 metros de longitud, éste finalizó en el sitio 28. Al respecto y sobre lo que espera en esta nueva edición de la Potosina 200, refirió: “Correr en San Luis lo disfruto mucho, desafortunadamente la suerte no ha estado de nuestro lado ahí pero confío mucho en que ahora cambiará. Tener un coche rápido, con buen ritmo y constante será clave, el equipo está trabajando duro para dármelo y estoy confiado en que así será”.

De esta forma y contento por regresar a San Luis Potosí, el conductor del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s, se declaró listo para rodar en la pista más pequeña del país como lo es la del Súper Óvalo Potosino, que este fin de semana recibirá por segunda vez en 2013 una carrera de NASCAR México Series.

Las actividades en tierras potosinas para el regiomontano comenzarán este viernes con el denominado Día de Medios de NASCAR, para después continuar con la tradicional firma de autógrafos del Telcel Racing en un centro comercial de la localidad.

En cuanto a las acciones en pista, Calderón comenzará el sábado con doble sesión de entrenamientos, el primero de las 11:00 a las 11:50 horas y el segundo de las 12:40 a las 13:30 horas, para después concluir con la ronda de calificación se llevará a cabo en punto de las 15:30.

El domingo tendrá lugar la Potosina 200, undécima fecha del año la cual se disputará a 250 vueltas o bien un máximo de dos horas, 30 minutos, viendo la bandera verde a las 13:45 horas.

Fuente: Telcel Racing