Memo Rojas califico segundo en Indianápolis (Grand-Am Series)

0
733

Indianápolis, Indiana, 25 de julio de 2013.- En la catedral del deporte motor estadounidense, el piloto de Telcel Racing/Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., demostró que cuando tiene las armas para luchar, rinde frutos. Hoy con un nuevo motor en su prototipo, logró calificar en la segunda posición para la octava fecha de la Grand-Am Series, a celebrarse este viernes en el Indianápolis Motor Speedway.

Con un tiempo de 1:22.375 minutos, a escasa décima de segundo de diferencia del poleman Max Angelelli, Memo se colocó en la primera fila de largada. El panorama luce prometedor para la carrera, en la que junto con el estadounidense Scott Pruett necesita sumar una buena cantidad de puntos y, sobre todas las cosas, terminar delante de los autos que les anticipan en el estado del campeonato.

El motorista alemán que provee de plantas de poder al Telcel/Telmex/Ganassi Racing realizó un gran trabajo dándole un nuevo desarrollo en el motor 4.5 litros que monta el DP #01. Para este viernes se pronostica una cerrada competencia y para Rojas, correr de nueva cuenta en el Brickyard es estimulante puesto que el año pasado tuvo una de sus mejores demostraciones de manejo en la lluvia.

El Brickyard Grand Prix se correrá a partir de las 16:30 horas (tiempo del centro de México), pero será transmitido en diferido por Fox Sports 3 a partir de las 18:00. La carrera tendrá una duración de tres horas.

Memo Rojas, auto #01, Telcel-Telmex Ganassi Racing:

«Estamos contentos ya que le dimos debut al nuevo motor 4.5 litros de BMW que llevaban tiempo desarrollando. Logramos calificar en el segundo lugar, en la primera fila, lo cual obviamente nos pone en una buena posición para pelear por el triunfo. Estamos contentos porque habíamos tenido un desempeño difícil en las últimas tres carreras y nos había costado trabajo calificar al frente. Hoy el equipo hizo un gran trabajo en esta pista que es de casa puesto que acá está el Telmex-Chip Ganassi Racing y estamos todos con la mentalidad de darle la vuelta al campeonato. Tenemos mucho que remontar pero otra cosa importante es que mañana se define el campeonato de resistencia que, como saben, sólo cuenta los puntos de las carreras de resistencia como es Daytona, Watkins Glen e Indianápolis».

«Tenemos la posibilidad de ganar este campeonato si quedamos en el podio y eso va a ser muy importante para nosotros pero, sobre todo, queremos comenzar la remontada en puntos para lo que queda de la temporada que, a pesar de que vamos en sexto, estamos a un poco más de 20 puntos y no va a ser fácil pero hay oportunidad de remontar y recuperar el liderato. Esperemos que tengamos esa chance, vamos a hacer todo lo posible y para eso estamos trabajando muy duro. Un agradecimiento a todos los patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin y a todos los aficionados que nos han apoyado en estas últimas carreras que han sido difíciles y esperemos que mañana en Indianápolis le demos la vuelta. Un abrazo a todos y espero contar con su apoyo mañana».

Fuente: Telcel Racing