Mas sedes confirmadas para el Panam GP Series, avalado por Ferrari Driver Academy

0
401

Costa Rica será oficialmente una de las sedes del serial latinoamericano Panam GP Series luego de la firma que se dio este viernes entre el promotor del serial Alfonso Toledano y Gustavo Pacheco de Promotor Sport, a su vez existe el interes de realizarlo también en Guatemala, este par de promotores han tenido la experiencia de presentar el mejor espectaculo autmovilístico en Centroamérica dese el 2005 con la Copa Corona y luego con el Panam GP Series en sus epocas de Formula Renault.

El campeonato iniciará en México el próximo 3 de junio,en el Autódromo Hnos . Rodriguez y luego llegaría a Guatemala para la carrera del 1 de julio (por confirmar) y la siguiente fecha será en nuestro país, específicamente el 15 de julio. De Costa Rica este serial -que es avalado por la Ferrari Driver Academy-, recorrerá Ecuador en el mes de agosto, Colombia en el mes de septiembre y porteriormente el 28 de octubre en Venezuela.

«Ya firmamos el convenio y estamos listos para arrancar. A Costa Rica siempre le he tenido un cariño especial, en el 2004 y los años posteriores que trajimos el Panam GP Series fue todo un éxito, la organización es impecable y es el único con el que tengo la certeza de todo va a marchar bien», aseguró Toledano.

Toledano también destacó otros aspectos como el autódromo La Guácima así como el apoyo y la pasión de la afición costarricense, como aspectos importantes para firmar la fecha en nuestro país.

Con la firma de hoy, Toledano se comprometió a traer 16 autos con pilotos de diferentes nacionalidades de todo el continente americano, entre ellos los dos que correrán con el Team Costa Rica que ya confirmó su presencia en el serial.

«Con Eduardo Aguilar me da mucho gusto trabajar porque cuando nació el Panam hace algunos años él fue quien me ayudó a internacionalizar el serial, el hecho de que él esté apoyándome con la experiencia que ha acumulado con el Team Costa Rica nos dará una oportunidad para que muchos pilotos latinos tengan oportunidad en Europa con Eduardo», agregó el director de la serie.

Países confirmados:

Venezuela (2 carros)

Colombia (2 carros) Martín Salas y Juan David López

Team Costa Rica (2 carros)

México.- Pilotos: Enrique Baca /Alfonso Celis Jr / Juan Carlos González/ Jean Carlo Vecchi (por confirmar) / Sergio Muñoz

Norteamérica (1 Canadá, 2 USA y posibilidad de 6 más)

Prensa PGPS.