Manu Cabrera se queda cerca del podio en la Fórmula Panam

0
450

En la última competencia del año de la Fórmula Panam, el piloto Manu Cabrera se quedó cerca del podio al finalizar en la cuarta posición, luego de pelear en la última vuelta la segunda plaza en el Foro Sol, dentro del circuito de Gran Premio de 4.034 Km de longitud del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El viernes iniciamos con unas prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la práctica No. 1 nos colocamos en segundo lugar detrás del campeón de la categoría. Trabajamos mucho en el auto para mejorar, pero probamos un par de ajustes en la segunda práctica que no funcionaron como queríamos y nos hicieron que quedáramos en la cuarta posición al final”, comentó el joven piloto de 16 años de edad.

“Ya para la calificación nos regresamos en la puesta a punto y nos metimos en el tercer lugar a cuatro décimas del segundo sitio. En la arrancada de la primera carrera logramos pasar a segundo. Ahí nos mantuvimos un rato a pesar de que hubo tres reinicios por accidentes. Estuvimos peleando el segundo y el tercer lugar hasta que nuestro turbo falló, perdimos potencia en la recta principal y con eso caímos hasta la posición 7”, dijo el mexiquense.

“Este sábado en el warm-up logré ser el más rápido con mi mejor tiempo del fin de semana y ya para la carrera final intentamos pelear los primeros lugares desde un principio. Sin embargo, nuestro auto no logró alcanzar una buena temperatura en los neumáticos, por lo que tratamos de manejar lo mejor posible. Avanzamos varios lugares hasta que nos logramos meter al tercer lugar. En la última vuelta, en la curva del Foro Sol cuando estábamos rebasando para alcanzar la segunda posición, hubo un percance que nos perjudicó y nos mandaron a la cuarta posición. Así son las carreras, pero nos vamos a ir preparando para lo que viene el año próximo”, comentó.

“Por otro lado, quiero dar las gracias a Grupo Gateway que nos ha estado apoyando siempre y a Lavore que se unió a nosotros en esta carrera”, concluyó el piloto del auto marcado con el número 9.

Manuel Cabrera también está en redes sociales, sígalo en Twitter @McabreraWorld en Instagram MCabreraWorld en Facebook.com/McabreraWorld y con el hashtag #ManuCabrera.