Los pilotos de Scuderia Mexico, presentes en el Panamericano de Easy Kart 2011

0
324

*Fue una gran actuación para los volantes mexicanos Vecchi, González, y Bosco, quienes se preparan para la campaña 2012 del panam GP Series.

Los pilotos mexicanos que forman parte del proyecto Scuderia México del Panam GP Series avalado por Ferrari tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Easy kart, disputado en San Carlo, Venezuela.

Juan Carlos González, de 21 años, representó a México en la categoría Easy Kart Ligth 125 cc.; Giancarlo Vecchi, de 15 años, lo hizo en la Easy kart 100 cc.; mientras que Juan Bosco compitió en la 60 cc.

Los tres mexicanos demostraron que el kartismo mexicano está en el mejor de los niveles al tener una gran actuación en la carrera más importante de karts que se lleva a cabo en la zona panamericana.

Giancarlo Vecchi, multicampeón mexicano desde las categorías infantiles, fue quien tuvo el mejor resultado para los aztecas al ubicarse en el octavo sitio general, de los 22 participantes que llegaron a la Final.

El resultado de Vecchi cobra mayor relevancia luego de que en las clasificaciones sufrió con la rotura del motor, lo que le obligó a arrancar la Final en la posición 18.

El rebasar, debido a la gran competitividad del Campeonato, se convirtió en una tarea titánica, pero Vecchi demostró su buen manejo y agresividad al rebasar a 10 karts y terminar en los mejores 10 de la región panamericana.

Luego de esa gran demostración de agresividad, fue felicitado por Luca Baldissierri, director de la Ferrari Driver Academy, y tendrá la oportunidad de ser probado en la Formula Abarth del Panam GP Series con la idea que se integre al campeonato más importante de Latinoamérica, que arrancara en mayo del 2012.

Juan Carlos González, ya integrante de la Scuderia México del Panam GP Series y quien también fue convocado para representar a México en esta justa Panamericana de Karts, tuvo mayor competencia, pues hubo 40 pilotos en su categoría.

Esta fue una gran prueba para Juan Carlos previo a su campaña en la Fórmula Abarth, pues luego de tres años de no competir en el kartismo, consiguió que se le prestara un kart y un motor, con el cual, luego de muchos problemas en las clasificaciones, logró llegar a la final.

González realizó, también, una carrera agresiva y llena de destreza, pues arrancó en el puesto 34, para finalizar en 16. Juan Carlos comenzará, en febrero, las pruebas en el Fórmula Abarth. Al igual que a Giancarlo, Luca Baldissierri deseó suerte para su campaña 2012.

En el proyecto de la Ferrari Driver Academy y del Panam GP Series, el kartismo es la fuente natural del talento a desarrollar, por ello se comienza a buscar grandes pilotos desde las categorías infantiles y en esta ocasión se convocó al piloto infantil Juan Bosco, de apenas 12 años, para que representara a México en esta justa latinoamericana.

Al igual que sus compatriotas, sufrió con el kart, que también fue prestado por la organización, y presentó problemas en los entrenamientos y la clasificación. Su categoría tuvo una participación de 31 volantes, provenientes de 16 países de la región.

Juan se sobrepuso a una mala clasificación que le mandó al final de la parrilla y terminó en el puesto 12, por lo que fue felicitado por su talento y madurez, pese a su corta edad, y fue recomendado por Baldissierri a Alfonso Toledano, promotor del Panam GP Series, para que no le pierda la huella y pueda integrarse al Panam GP Series avalado por Ferrari.

El Campeonato Panamericano de Karts sirvió de marco para la presentación oficial del Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy como la plataforma que Easy Kart Venezuela utilizará para premiar a los mejores kartistas del área Andina como pilotos de la Scuderia Easy Kart Panamericana de la Fórmula Abarth.

Además, el promotor Mauricio Baiz, cerró un convenio con Alfonso Toledano, teniendo como testigo de lujo a Luca Baldissierri, para la celebración del Venezuela GP en el circuito de San Carlo, ronda que marcará el final de la temporada 2012.