Lamentable pérdida de dirigente del automovilismo deportivo

0
933
????????????????????????????????????

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo lamenta profundamente el fallecimiento de la mañana de este pasado domingo 24 de marzo 2019 del dirigente deportivo ANIBAL AGUIRRE GALLO, presidente del Cali Racing Club y de la Fundación Autódromo de Occidente.

Anibal Aguirre fue un gran entusiasta, practicante y promotor de los deportes a motor, especialmente en el occidente del país. Su fallecimiento se dio luego que en días pasados fuera sometido a una operación de corazón abierto en una clínica de la ciudad de Cali, en donde adelantaba su rehabilitación.

Aguirre Gallo deja un gran legado para los amantes del deporte a motor, luchador incansable por alcanzar el sueño de la construcción de un Autódromo para el Occidente del país, meta en la cual se empeñó y objetivo que vislumbró cercano, pues en 2018 fue gestor de la puesta de la primera piedra para su construcción en el municipio de Palmira, Valle, con el respaldo de Fanalca-Honda.

Anibal practicó desde muy joven los deportes a motor, primero motonáutica, luego karts, y autos.

Fue fundador y presidente del Club Motonáutico del Valle,Campeón Departamental y Nacional de Motonáutica en la categoría 35 hp y fuerza libre; y organizador de válidas de la disciplina en el  Lago Calima y el río Cauca.

Fue fundador y presidente del Cali Kart Club y directivo de la Federación Colombiana de Karts, Campeón Regional y Nacional en la categoría 140 Kls en adelante, fundó los kartódromos Los Toboganes, Internacional de Zarzal, el de Armenia y el de Sameco.

Fundador y presidente de la Fundación Autódromo de Occidente (FADO) y del Calli Racing Club: piloto de autos, Campeón Departamental y Nacional, categoría 1.300 c.c. en un auto SIMCA, en el cual se le recuerda.

Desde 1981 Anibal organizó y adelantó varios Campeonatos Regionales de Automovilismo que se disputaron en Cavasa, en Candelaria, Valle del Cauca. Conocidos en los últimos años con los nombres de Copa MAC, Super Copa Colombiana de Velocidad y en su última versión, en 2017, como Campeonato Colombiano de Velocidad, el cual se dejó de realizar por temas de escenario y patrocinios, y que planeba reanudar este año con el nombre de Copa Speed Day Colombia Reto de Regiones.

Hoy se despide de nosotros y deja una enorme huella y un gran vacío en el automovilismo nacional

“Su partida significa que tenemos que reestructurarnos, organizarnos y continuar con su legado”, opinó Melkin Marín, piloto del Cali Racing Club, quien lo describió como un hombre de grandes sentimientos, noble pero de carácter, una mezcla que lo hacía único y que lo impulsó incluso a aportar de su propio capital para sacar adelante los proyectos de automovilismo que se propuso”.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo lamenta esta enorme pérdida para nuestro deporte y presenta las más sentidas condolencias a su esposa, Clara Otoya, a sus dos hijos, familares y amigos. Paz en su tumba.