Jorge Bas de Chile presente en el FIA NACAM Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy

0
340

El joven campeón de la categoría de autos Fórmula en Chile, Jorge Bas de 19 años y originario de Santiago de Chile, representará a su país dentro del certamen Latinoamericano NACAM FIA Panam GP Series 2012.

Jorge y su hermano Vicente de escasos 14 años, quien también es campeón Chileno en la categoría Rotax Jr. de Karts, fueron de los pilotos premiados en la cena de Gala en Panamá organizada por la FIA América y en donde fueron invitados por parte del Director del Panam GP Series, Alfonso Toledano, para probar el nuevo Fórmula Abarth del Panam GP Series, en Tehuacán, Puebla. Y de esa manera formar parte de la escudería oficial Chilena.

Ambos hermanos, tuvieron dos días de evaluación y pruebas en el Circuito de Tehuacán con 2.5 kms. de longitud, pista en la cual se requiere de un manejo muy técnico, en donde giraron alrededor de 150 kms. cada uno en el auto Fórmula Jr., el cual maneja sin ayuda aerodinámica con el fin que el piloto demuestre su destreza, los dos demostraron talento y entrega en cada vuelta ya que estuvieron mejorando los tiempos cada vuelta.

Jorge no solo fue constante, sino que rompió el récord de pista al cronometrar 1.36.80 segundos, con neumáticos convencionales.

Vicente de 14 años se quedó a la deriva de mejorar sus tiempos debido a una falla en la caja de velocidades pero estuvo en el rango de los 1.38 segundos.

Luego de haber pasado su curso de evaluación y demostrado su potencial se prepararon para probar el Fórmula Abarth, dando 10 vueltas cada uno para que probar la potencia, frenado y agarre aerodinámico del auto más veloz de Latinoamérica.

Después de la experiencia, Jorge comentó: “este es el auto más veloz y sofisticado que he manejado en mi vida, ye quiero que sea mayo para llegar a México y empezar a probar. Por ahora a ponerme físicamente bien, para estar al 100% e ir por el premio de la Ferrari Driver Academy”.

Por su parte, Vicente señaló: “es un sueño este auto y trabajaremos toda la familia para ver si podemos correr mi hermano y yo desde este año, donde tengo la ventaja de la edad para lograr ese gran premio de ser evaluado por Ferrari Driver Academy.

A lo anterior, Alfonso Toledano, Director del Panam GP Series declaró: “no esperaba que se adaptaran tan rápido al auto y a la pista, especialmente a las condiciones de no tener alerones ni slicks, pero demostraron que tiene manos, pero lo mejor su actitud y sencillez así como educación en el tema de relaciones públicas, muy importante en este proyecto, lo único que les recomendé es el de cuidar la parte física, por lo demás creo que Chile estará bien representado”.

Las primeras pruebas se llevaran a cabo a mediados del mes de Mayo antes del inicio del 2 y 3 de Junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Prensa: Panam GP Series.