Guerra a remar contra corriente

0
464

La jornada de este viernes dentro de la decimo tercera edición del Rally Guanajuato México, resultó con claroscuros para el piloto mexicano Benito Guerra Jr., quien tuvo que retirarse de las pruebas de hoy debido a un desperfecto en su auto cuando venía en un excelente ritmo de competencia.

Durante la mañana, en la etapa de El Chocolate 1, Guerra, patrocinado por el Gobierno de Guanajuato, Meredutti y Pirelli, logró colarse séptimo dentro de la competencia, siendo uno de los volantes que más fueron ovacionados tras sus recorridos.

Pero los caminos no tienen palabra y tras un brinco ubicado durante la etapa de Las Minas 1, la caja de cambios de su Ford Fiesta sufrió un desperfecto, el cual trabo el sistema que lo obligó a relegarse para las etapas restantes de este viernes.

Desafortunadamente este incidente cortó el buen ritmo de carrera que estaba demostrando el piloto mexicano durante las actividades por la mañana.

“Estamos bien, desafortunadamente un desperfecto en la caja de velocidades después de una caída fuerte nos dejó fuera de combate cuando estábamos pasando la etapa de La Mina. Fue mala suerte, realmente queríamos pelear la posición, ya íbamos en ese momento en séptimos, y estoy seguro de que como estábamos compitiendo acabaríamos en esa misma posición o incluso en sexto”, dijo Benito Guerra.

Sin embargo, el equipo ya está trabajando en la unidad para repararla y dejarla en óptimas condiciones para poder salir mañana sábado, con la firme intenciòn de recuperar el mayor tiempo posible y regresar a las primeras posiciones de este rally, fecha puntuable del campeonato WRC 2016.

Benito sabe que se debe trabajar duro hoy para poder dejar a punto el auto para las pruebas de mañana, ya que su compromiso con el público asistente, de dar su mejor esfuerzo, sigue en su mente como meta prioritaria que desea cumplir.

“Mañana vamos a salir a atacar fuerte, buscaremos buenos tiempos por tramos, y si las cosas salen bien, al final podríamos tener una buena posición en general, va a ser difícil, pero voy a dar todo mi esfuerzo para poder otorgar un buen lugar a la afición leonesa que no ha dejado de apoyarnos a pesar de lo sucedido. Lo interesante para mañana, es que ahora buscaremos estar en los tiempos de Ott Tanak y de Lorenzo Bertelli para poder ser el piloto más rápido de los participantes privados”, finalizó Guerra Jr.