Gran Premio de Los Ángeles dará inicio a la Histórica Temporada XX de RallyMobil

0
138

Del 5 al 7 de abril vuelve el certamen motorsport más importante del país, que este año recibe la Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

La ciudad de Los Ángeles será testigo de una nueva parrilla con más competidores en categoría R5, cambios de equipos y el inicio del ataque de la “Armada Peruana”.

Los Ángeles, Chile 6 de enero de 2019.- Las dudas se comienzan a disipar respecto al esperado Campeonato RallyMobil Chile 2019, la XX edición de la competencia motorsport más importante del país. Ya está claro donde será el inició de un año que se anticipa como histórico: la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bio-Bío, elegida por sus fanáticos del rally, su historia con la competencia, y la cercanía con la ciudad que alojará la Sexta Fecha del World Rally Championship: Concepción, por lo que se tratará de una fecha estratégica; tanto para medir lo que será la competencia, como para hacer de antesala a la gran fiesta mundialista del 12 de mayo.

La largada protocolar del Gran Premio de Los Ángeles 2019 está programada para el viernes 5 de abril. Sábado y domingo, en tanto, se correrán las Pruebas Especiales en una zona muy cercana a la que enfrentarán las tripulaciones en la fecha mundialista Copec Rally Chile Concepción 2019, evento donde se competirán de manera paralela la Sexta Fecha WRC y la Segunda Fecha del RallyMobil.

A la espera del inicio del campeonato, la ciudad de Los Ángeles, de gran tradición en el rally, ya se prepara para tener el honor de “abrir los fuegos”, para la temporada que ha generado mayor expectación en la historia del Campeonato. “Estamos felices de nuevamente dar la bienvenida al RallyMobil. Cuando partimos hace algunos años dijimos que nuestra idea era que la competencia se realizara de forma permanente en Los Ángeles y así ha sido, gracias fundamentalmente a los miles de fanáticos que tiene el rally en Los Ángeles y que han convertido esta fecha en una de las que más público lleva en Chile. Esperemos además que este sea un paso más para el próximo año poder contar con algunos prime del rally mundial en Los Ángeles y ver a nuestros pilotos locales compitiendo en su tierra”, afirmó el alcalde de la ciudad, Esteban Krause.

Las expectativas para este año son muchas comenzando con el desempeño del primer campeón R5, Pedro Heller, que apostando fuerte por la temporada 2019 fichó a un navegante de categoría mundial como Marc Martí, que ha hecho dupla con el legendario español Carlos Sainz, agregando categoría a un año que se viene de calidad mundial. El mismo “Drope” Heller, tendrá un año desafiante con varias fechas WRC en su agenda personal.

También será el momento en que la afición del RallyMobil, la segunda mayor en Chile, tras el fútbol profesional, pueda conocer los cambios de equipo, como el comentado traspaso del múltiple campeón Jorge Martínez al Team Skoda CBTech Rally, el aumento de los competidores en la máxima categoría nacional, la Clase R5 y la llegada de la respetada “Armada Peruana”, compuesta entre otros por Kurt Zoeger, Alfredo Neuhaus, Eduardo Castro y el galardonado piloto y cantante, Mario Hart.

CAMPEONATO RALLYMOBIL Chile